24/11/2020

  • Mundo

Países Bajos ya no se llamará "Holanda" para dar otra imagen

  • Por Soy502
06 de octubre de 2019, 09:10
Países Bajos pretende posicionarse como una marca país para cambiar la perspectiva de su nombre oficial. (Foto: LV12)

Países Bajos pretende posicionarse como una marca país para cambiar la perspectiva de su nombre oficial. (Foto: LV12)

El Gobierno neerlandés ha decidido despojarse de la palabra "Holanda", como término de referencia del país. Para eso, planea cambiar ese apelativo, próximamente, por el nombre oficial, Países Bajos, en todos los materiales promocionales y el posicionamiento nacional en el extranjero, informó la revista de marketing Adformatie.

El plan detallado, desarrollado junto con representantes de la industria del turismo y empresarios, será presentado para finales de este año.

De momento, Países Bajos se posiciona en el marketing como “Holanda”, acompañado de un tulipán naranja. Con la nueva estrategia mantendrá el color naranja como oficial, pero buscará lograr que el resto del mundo lo vea como un país que participa en la creación de "soluciones pioneras para los desafíos globales", indica Adformatie.

El reposicionamiento global también tiene como objetivo deshacerse de la imagen del país, asociado con la cultura del consumo de drogas y el Barrio Rojo, de Ámsterdam.

"Queremos presentar a los Países Bajos como un país abierto, creativo e inclusivo. Hemos modernizado nuestro enfoque", señaló una portavoz del Ministerio de Exteriores de Países Bajos, citada por The Guardian.

El nombre oficial del país figurará en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, y durante el festival de la canción Eurovisión, que tendrá lugar en mayo en la ciudad de Róterdam.

La selección de fútbol tampoco seguirá siendo "Holanda", como la conocen en todo el mundo junto con las características camisetas anaranjadas. 

La decisión del Gobierno no carece de fundamentos, ya que técnicamente Holanda no es el país, sino que, hoy en día, solo es una importante región histórica, situada en la costa occidental y formada por dos provincias, Holanda del Norte y Holanda del Sur. 

El topónimo podría provenir de las palabras “holt lant” del neerlandés antiguo, con las que describieron una zona cerca de Dordrecht, y que se traduce como “Tierra Boscosa”.

En la mayor parte de la Edad Media, Holanda era una entidad política gobernada por condes; en el siglo XVII fue la región clave de la entonces República Neerlandesa; mientras que el reino de los Países Bajos apareció tras la derrota de Napoleón en la batalla de Waterloo en 1815, comprendiendo en aquel entonces, no solo el actual territorio del país, sino también a Bélgica, Luxemburgo y parte de Alemania.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Actualidad RT

Comentar
cerrar