Este domingo, el papa Francisco agradeció "de corazón" los cuidados recibidos por los médicos durante su hospitalización debido a problemas respiratorios. Además, dedicó unas palabras de cariño a todas las personas que están cerca de los enfermos o atravesando momentos difíciles.
LEE TAMBIÉN: El papa recibe tratamiento de fisioterapia tras pasar otra noche "tranquila"
"En mi prolongada hospitalización, he experimentado el esmero en el servicio y la ternura en el cuidado, especialmente por parte de los médicos y operadores sanitarios, a quienes agradezco profundamente", señaló el Papa en un comunicado difundido por la Santa Sede: un mensaje de solidaridad y esperanza.

Durante su estancia en el hospital, el pontífice reflexionó sobre la importancia del apoyo a los enfermos.
"Tenemos necesidad del 'milagro de la ternura' que acompaña a quienes atraviesan momentos difíciles y les da un poco de luz en la oscuridad del dolor", comentó, haciendo especial mención de los sanitarios.
Francisco también agradeció a quienes rezan por su recuperación: "¡Gracias de corazón a todos! Yo también rezo por ustedes", expresó, mientras se unió espiritualmente a la Curia Romana para los ejercicios de Cuaresma.

TE INTERESA: Revelan audio del papa Francisco tras 20 días hospitalizado
22 días hospitalizado
El papa Francisco, de 88 años, permanece en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, donde fue ingresado por una neumonía bilateral.
Debido a su hospitalización, no ha podido cumplir con sus compromisos y se ha limitado a preparar y difundir sus homilías y catequesis por escrito.
Pienso en las personas que, de diversos modos, están cerca de los enfermos y son para ellos un signo de la presencia del Señor. Necesitamos esto, el “milagro de la ternura” que acompaña a quien está pasando un momento difícil y lleva un poco de luz en la noche del dolor.