El paso permanece bloqueado ante el riesgo de un colapso total, luego de que la estructura metálica del puente cediera luego de un accidente vial.
OTRAS NOTICIAS: Cuatro muertos y cinco heridos deja caída de tráiler desde un puente en Zacapa
El puente Güijo, ubicado en el kilómetro 111 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Usumatlán, Zacapa, sufrió severos daños en su estructura luego de que un tráiler impactara contra ella.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó por medio de un comunicado que el paso ha quedado inhabilitado por el riesgo.
Además, las autoridades informaron sobre las rutas alternas disponibles desde El Rancho, El Progreso, hacia El Jícaro y Gualán, Zacapa, y viceversa, debido al cierre del paso en el puente
A los conductores que utilizan esta vía, las autoridades recomiendan extremar sus precauciones así como anticipar su salida.

Terrible
Confirman el fallecimiento de tres personas tras múltiple colisión y colapso de puente en la Ruta al Atlántico, jurisdicción de Usumatlán, Zacapa. No hay paso en ambos sentidos de la vía. pic.twitter.com/xF46k0zZOA
Un fuerte impacto
El incidente que provocó el colapso del puente ocurrió la tarde del sábado 22 de agosto, cuando un tráiler impactó contra los soportes metálicos de la estructura.
Luego del impacto, el transporte pesado se precipitó y otros vehículos que circulaban por el puente también cayeron.
Momentos después, se inició un incendio tras la fuerte colisión, dejando cinco personas fallecidas y otras cuatro heridas, según información preliminar por parte de los Bomberos Municipales Departamentales.





