Vive una experiencia única en las playas de El Chapetón, Santa Rosa, donde el mar, la comida y la tranquilidad se unen.
LEE TAMBIÉN: Descubre el río El Lobo, un destino ideal para relajarte en familia
Si estás en busca de una estadía placentera, en la que puedas darte un chapuzón y tener un momento agradable, puedes visitar las playas de El Chapetón.
Para llegar a este místico punto turístico santarroseño, son aproximadamente 25 kilómetros de distancia desde la aldea El Garrobo, Pasaco, Jutiapa, desviándose en el kilómetro 144 de la ruta que comunica a Escuintla con El Salvador, hacia la aldea El Chapetón, Chiquimulilla, Santa Rosa.

El sitio es de los preferidos por propios y visitantes, quienes disfrutan de diversos atractivos y, si tienen la oportunidad, vuelven a visitarnos", comentó el presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) del sector, Joel Chicas.
En el lugar podrás apreciar la naturaleza y estar en contacto directo con las tortugas que salen a depositar sus huevos en la arena.

Otros sitios que visitar
Asimismo, entre la aldea El Ahumado y Los Macizos, a dos kilómetros antes de llegar a la aldea El Chapetón, pasa el zanjón del canal de Chiquimulilla, el cual también podrías apreciar en el camino, al igual que el centro turístico Valladares, que ofrece piscinas, restaurante y hospedaje de lujo.
A 300 metros de distancia del hotel Valladares se ubica el río Los Esclavos, aunado al de Margaritas, que también tiene agua dulce y limpia para atraer al turismo, al igual que la bocabarra, donde desembocan los afluentes en el océano Pacífico.

Jairo Montepeque, restaurantero local, dijo que en los comedores y restaurantes de su familia, como en los de los alrededores, ofrecen platillos como caldos de mariscos, así como ceviches, pescados y camarones fritos, entre otras especialidades.
También hay ventas de trajes de baño y accesorios de protección para nadar, tanto para niños como para adultos, además de la vigilancia de las playas por parte de salvavidas locales.




