El lujoso Corvette C7 que la Policía Nacional Civil (PNC) presentó e incluyó en su flota este fin de semana es tan solo el primero de un nuevo grupo de vehículos que patrullarán las calles de Guatemala.
El Ministerio de Gobernación espera adquirir 3 mil nuevos vehículos en los próximos meses de los cuales 1 mil 700 serán nuevas motocicletas y 1 mil 300 radiopatrullas.
- POR SI NO LEÍSTE:
El titular de la cartera, Francisco Rivas, no mencionó cuánto presupuesto dirigirá el Ministerio en la compra.
"Esta semana se estarán publicando las bases de la licitación en Guatecompras y esperamos tener la mejor oferta", comentó.

Los nuevos vehículos ya adoptarán la nueva imagen de la PNC y se espera que las primeras entregas comiencen en el primer cuatrimestre de 2018.
Esto vendrá a complementar la actual flotilla de 1 mil 500 vehículos a nivel nacional. De ellos, los que sirvan, renovarán su imagen en el taller de la institución policial.
#MinRivas
— MinGob (@mingobguate) 17 de julio de 2017
"Se prevé la adquisición de más vehículos para agilizar la movilidad de la #PNCgt". pic.twitter.com/lpChRA8cKq
Los colores
La nueva imagen incluye un cambio en los colores institucionales y ahora se apostará por el blanco y el azul correspondientes a la "identidad nacional".
En ese sentido, solo las fuerzas especiales, por ser una unidad reactiva, mantendrán el color negro como identificativo.
El Corvette C7
El deportivo que ahora pertenece a la PNC, antes pertenecía a Manuel Felipe Arenales Monroy, perteneciente a la estructura de "El Fantasma".
El modelo es de 2016 y está valorado en más de 400 mil quetzales. Según Rivas, esto es un claro mensaje al narcotráfico y ahora se usará en la Subdirección de Operaciones.
"Es un mensaje a toda esa delincuencia que todos esos recursos que obtienen ilegalmente pasen a instituciones del Estado", añadió.
Además, comentó que el vehículo incautado no recibió ninguna oferta de compra durante seis meses y entonces fue solicitado por Gobernación.
"Ese sentimiento de no adquirir los bienes de la Secretaría de Extinción de Dominio es una realidad en cada uno de los eventos que formula", expresó.
El costo de mantenimiento del nuevo vehículo aún no fue definido. Por el momento, solo se especificó que correrá a cargo del presupuesto de la propia institución.







