Sean Combs, conocido como Puff Daddy, está envuelto en la controversia, luego de que sus casas de Miami y Los Ángeles fueran cateadas mientras es investigado por tráfico de personas y abuso sexual. El príncipe de Sussex sonó en el caso.
OTRAS NOTICIAS: ¿Estaba casada con Piqué?: las fuertes declaraciones de Shakira
Meses atrás se presentaron demandas por agresión sexual en contra de Puff Daddy. Una de ellas fue la del productor Rodney Jones Jr., quien señaló que Puff "lo obligó a contratar prostitutas y lo presionó para que tuviera relaciones sexuales con ellas".
La exnovia de Combs, la cantante Cassandra Ventura, también lo demandó alegando "años de abuso sexual, incluida violación". Sean también se estaría enfrentando a otras tres denuncias por violación de parte de Joi Dickerson-Neal, Liza Gardner y de una persona anónima. Una de ellas acusó a Combs y a Harve Pierre, expresidente del sello discográfico "Bad Boy", de violar en grupo a una menor de 17 años y traficar sexualmente con ella.
Mencionan el príncipe
Harry fue nombrado en una de las demandas contra Sean 'Diddy' Combs, en la página 63 de la documentación.
"El Sr. Combs era conocido por organizar las 'mejores' fiestas. La afiliación o el patrocinio de las fiestas de tráfico sexual del Sr. Combs le otorgaron legitimidad y acceso a celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas, músicos y dignatarios internacionales como el príncipe Harry", reza textualmente la documentación del caso que ha salido a la luz.
Aunque no se le acusa de estar implicado en el escándalo sexual, el hecho de que aparezca su nombre ya plantea muchas preguntas, afirmó "El Confidencial" ante esto, "especialmente acerca de si se conocían, cuál era la naturaleza de su relación y de qué forma el rapero, antes llamado Puff Daddy, tenía acceso al duque de Sussex".
Otras personalidades
El actor ganador del premio Oscar, Cuba Gooding Jr., también está siendo acusado de agresión sexual por Rodney "Lil Rod" Jones Jr., quien presentó una demanda contra Sean "Diddy" Combs en febrero.
Jones, quien anteriormente trabajó para Combs, alegó en una demanda civil, ante un tribunal federal de Nueva York el mes pasado, que Combs lo acosó sexualmente, lo drogó y lo amenazó durante más de un año.
Si bien Gooding, de 56 años, fue mencionado en la presentación original, una versión de la demanda enmendada el lunes ahora lo incluye como acusado.
En la denuncia, Jones afirma que el ganador del Oscar "comenzó a tocar, manosear y acariciar sus piernas, la parte superior interna de sus muslos cerca de su ingle, la parte baja de su espalda cerca de sus nalgas y sus hombros" mientras estaba en un yate en el Islas Vírgenes de EE. UU., alquiladas por Combs en enero de 2023.
*Con información de Mail Online y People.