• Vida

Protege a tus mascotas del ruido de los cohetes con estos consejos

  • Por Soy502
A tus mascotas les asusta el ruido de los cohetes y el olor de la pólvora. (Foto: diariobasta.com)

A tus mascotas les asusta el ruido de los cohetes y el olor de la pólvora. (Foto: diariobasta.com)

Los ruidos sorpresivos e invasivos de la pirotécnia suelen causar mucho estrés en los animales. 

Estas fechas, en las que el uso de los cohetes aumenta por la celebración de la temporada navideña, debes cuidar a tus perros y gatos y evitar poner en peligro su salud. 

 

El veterinario Moisés Archila, explicó a elsalvador.com que el oído de los animales es 5 veces más sensible al de un humano.

El especialista compartió algunos tips para proteger a tu mascota: 

1. Prepáralo: Puedes reunirte con la familia y en un cuarto, colocando música o ruidos parecidos a los de la pólvora mientras que toda la familia disfruta con normalidad. Primero el volumen debe ser bajo, pero se puede aumentar para que el perro se acostumbre hasta que supere el miedo.

 

2. Usa la técnica del abrazo: utiliza vendas elásticas y colócalas al perro para hacer presión corporal, muy parecida a la de un abrazo. Esto brinda a los animales un estado de seguridad y tranquilidad y disminuye su ansiedad. No abraces a tu perro porque esto alimenta su miedo.

Cómo colocar la venda: 

Inicia cubriendo el pecho del perro, sube la venda hacia los hombros y crúzala, llévala hacia abajo y detrás de los hombros a modo de hacer una cruz, luego haz un nudo justo en la espalda. Se recomienda preparar al perro dos horas antes de los ruidos. 

ESTOS VIDEOS PUEDEN DARTE UNA IDEA DE CÓMO COLOCARLA: 

 

  

TE PUEDE INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de ElSalvador.com

24 de diciembre de 2017, 11:12

Comentar
cerrar