26/11/2020

  • Comunidad

¿Quién era el herido agonizante trasladado en moto al hospital?

  • Por Soy502
01 de septiembre de 2019, 13:09
Una internauta presenció el angustioso momento de su traslado al hospital, por las calles de Amatitlán. (Foto: Facebook)

Una internauta presenció el angustioso momento de su traslado al hospital, por las calles de Amatitlán. (Foto: Facebook)

Era el último sábado de agosto, después del mediodía. Un ataque armado se produjo en la colonia Jireh de El Progreso, en Amatitlán.

Medios locales hacían referencia a que, al parecer, miembros de una pandilla cometieron el delito y que había heridos. En realidad solo uno, y de gravedad.

Según la PNC, era integrante de la Mara Salvatrucha. (Foto: PNC)
Según la PNC, era integrante de la Mara Salvatrucha. (Foto: PNC)

En el lugar del hecho, según la versión del medio, una persona que auxilió a la víctima no quiso esperar la llegada de los bomberos al ver que el herido se debatía entre la vida y la muerte, así que, entre dos personas lo trasladaron en una motocicleta hacia el Hospital Nacional de Amatitlán, en una desesperada carrera.

Pero, a pesar de los esfuerzos, al llegar a la emergencia del centro asistencial, el hombre identificado como Lester Monterroso, de unos 25 años, ya no presentaba signos vitales, por lo que falleció a su ingreso por una herida de proyectil de arma de fuego.

Relato estremecedor

La noticia fue compartida en el portal de Pampichi News de Amatitlán, donde algunos usuarios lamentaban la muerte de Monterroso, mientras otros optaron por denigrar su pasado violento.

Además de ese tipo de comentarios, llama mucho la atención el de una internauta que dijo haber presenciado el angustioso momento del traslado del herido al hospital, por las calles de Amatitlán. 

“Fue horrible ver como lo llevaban en la moto, él iba inconsciente y la persona que lo sostenía hacia señas a los carros que se quitaran para poder pasar más rápido, pero él iba arrastrando los pies y lastimándose aún más”, narró la usuaria de redes sociales.

El pasado de Lester

Quien observa las pocas fotografías de su perfil en Facebook podría ver en el fallecido solo el reflejo de un padre joven, con gusto por las motocicletas, que se ve muy feliz al lado de su pequeño hijo. 

El joven disfrutaba los momentos junto a su hijo. (Foto: Facebook)
El joven disfrutaba los momentos junto a su hijo. (Foto: Facebook)

Sin embargo, una mirada al pasado delictivo de Lester Salomón Monterroso Mijangos dice algo más. Publicaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) dan cuenta de varias detenciones.

Justo cinco años antes de su muerte, se realizaron varios allanamientos en Amatitlán y se capturó a tres presuntos responsables de un ataque armado que ocurrió en un centro educativo de la localidad.

Dicho ataque dejó como saldo dos estudiantes muertos y 13 heridos; y hubo dos capturas. Entre los detenidos estaba Lester, de 20 años en ese entonces.

Según la policía, era un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha y fue acusado de homicidio en grado de tentativa.

Luego, en la Navidad de 2017, ya con 23 años, fue capturado luego de una persecución. Se le incautó una pistola sin licencia de portación, y al constatar sus antecedentes, le aparecía una orden de aprehensión girada el 16 de febrero de ese año, por el mismo delito. 

Rudy Esquivel, vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario, confirmó que Lester Salomón Monterroso Mijangos estuvo recluido en la Granja Penal Canadá, en Escuintla, desde su captura en 2017, y salió libre solo cuatro meses después.

Lester Monterroso ingresó a prisión por el delito de portación ilegal de arma de fuego y explosivos en 2017. (Foto: Twitter PNC)
Lester Monterroso ingresó a prisión por el delito de portación ilegal de arma de fuego y explosivos en 2017. (Foto: Twitter PNC)

Con esos antecedentes, varios usuarios de redes sociales, al enterarse de su fallecimiento lo acusaron incluso de ser un "delincuente protegido" que operaba en Amatitlán.

No obstante, en la tarde del sábado 31 de agosto, nada pudo proteger al joven que luce sereno en la fotografía del anuncio de su funeral.

La mujer que lo vio ir herido en la carretera es más piadosa: “Yo no sé quien era, pero me dio mucha tristeza verlo así. Qué Dios lo reciba en su santa gloria y no hay que juzgar a nadie, solo elevemos nuestras oraciones”, concluye.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar