19/08/2022

Ricardo Arjona aparece en listado de artistas más influyentes del mundo

  • Por Selene Mejía
17 de julio de 2022, 12:26
El guatemalteco es uno de los más influyentes del mundo. (Foto: Instagram)

El guatemalteco es uno de los más influyentes del mundo. (Foto: Instagram)

Ricardo Arjona fue seleccionado en el "Pop Star Power" de los artistas más influyentes del mundo según el medio estadounidense especializado en economía y negocios "Bloomberg". 

Otras noticias: "Así era mi profe Ricardo Arjona": alumna del cantautor contó su niñez junto a él

El cantautor guatemalteco se encuentra en el puesto número 24 del "Top 25", junto a artistas como Dua Lipa, Karol G, Olivia Rodrigo, Harry Styles, Justin Bieber, Paul McCartney, Drake, Kendrick Lamar, Coldplay y The Weeknd entre otros.  

El artista es el único centroamericano y el 3er. latino junto a Karol G y Bad Bunny quienes encabezan este listado. 

"No hicimos otra cosa que seguir haciendo lo que hicimos siempre", escribió el famoso cuya gira "Blanco y Negro" también ha sido catalogada en la categoría de las más exitosas del mundo, en el puesto 20. 

Bloomberg clasificó a las estrellas pop más influyentes del mundo según seis criterios:

1. Ingresos brutos de los últimos tres meses de los espectáculos en vivo


2. Seguimiento de la venta de entradas de 30 días para espectáculos en vivo


3. Ventas de álbumes de cuatro semanas


4. Seguimiento de transmisiones de canciones digitales de cuatro semanas


5. Seguimiento de las interacciones totales de 30 días en Instagram


6. Seguimiento de vistas de YouTube de cuatro semanas

(Foto: Blloomberg)
(Foto: Blloomberg)

Los datos de los espectáculos en vivo son proporcionados por Pollstar, que clasifica a los 100 mejores artistas según los ingresos brutos promedio recibidos por espectáculo y los 75 artistas principales según el número promedio de entradas vendidas por espectáculo. Ambos conjuntos de datos se publican semanalmente con Bloomberg utilizando los últimos lanzamientos semanales para ese mes calendario. A partir de este universo de artistas para esta fecha, Bloomberg calcula los ingresos brutos totales durante los últimos tres meses y la venta total de entradas de los 30 días anteriores.

Los datos de ventas de álbumes son proporcionados por Nielsen Music/MRC Data. Las cifras se publican semanalmente para los 200 álbumes principales de Billboard en función de la "actividad total".

Los datos de transmisión de canciones digitales son proporcionados por Spotify. Las cifras se publican semanalmente para las 200 mejores canciones.

Los datos de Instagram son proporcionados por CrowdTangle. Las interacciones se miden a lo largo del mes calendario, desde el comienzo del primer día del mes, hasta el final del último día del mes.

YouTube publica datos semanales sobre sus 100 artistas y videos más vistos. Bloomberg utiliza artistas de la categoría de "Global - Top Songs" para construir el universo de artistas que califican para el ranking

Mira la lista completa aquí. 

Así reaccionó Arjona: 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar