20/09/2020

  • Seguridad y justicia

La sanción educativa para la joven que intentó matar a un taxista

  • Por Angélica Medinilla
11 de enero de 2020, 10:01
La Secretaría de Bienestar Social es la encargada de resguardar a los menores en conflicto con la Ley (Foto ilustrativa: libertynation)

La Secretaría de Bienestar Social es la encargada de resguardar a los menores en conflicto con la Ley (Foto ilustrativa: libertynation)

La adolescente asaltó y disparó al taxista en la zona 18. El hombre quedó herido y ella fue arrestada hace cuatro años.

Las autoridades la procesaron por portación ilegal de arma. Este viernes fue sancionada: dos años de "libertad asistida" por el intento de homicidio.

Según la Ley de Protección Integral para la Niñez y Adolescencia (PINA), la libertad asistida es una sanción educativa, socializadora e individualizada, que consiste en otorgar la libertad del adolescente bajo la supervisión de personal especializado.

El objetivo es buscar el desarrollo de habilidades capacidades y aptitudes para el desarrollo personal y social de la adolescente.

La Secretaría de Bienestar Social es la encargada de resguardar a los menores en conflicto con la Ley. Esta entidad debe dar seguimiento a la joven para lograr su reinserción. 

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público presentó las pruebas que demostraron la responsabilidad de la adolescente que cometió el delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 10 de junio de 2016, en la colonia Fátima, zona 18 capitalina. El piloto no pudo declarar inmediatamente por las lesiones sufridas, pero luego de su recuperación presentó su testimonio ante la judicatura.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar