Ante la necesidad de atención en partos el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social creó el Departamento de Neonatología
TE PUEDE INTERESAR: Salud emite reglamento para autorización y control de sustancias químicas
Por medio del acuerdo Número 1561, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó de la creación del Departamento de Neonatología de la institución. Esto como respuesta a la necesaria atención de los neonatos y el parto en el Hospital de Gineco Obstetricia del IGSS.

Entre las funciones estarán: proporcionar atención especializada por medio de servicios médicos hospitalarios a todos los recién nacidos con riesgo y en el período neonatal, brindar atención a los recién nacidos con el objetivo de detectar posibles patologías y dar tratamiento oportuno.

Además, proporcionar atención médico-quirúrgica especializada en el ámbito preventivo y curativo del neonato, otorgar atención especializada al momento del parto para prevenir la morbimortalidad materna e infantil, asegurar la evaluación de los pacientes prematuros.
También, dar atención de calidad a las madres y los pacientes y velar por la salud y la estabilización del paciente neonato.

Plazas disponibles
- El nuevo departamento contará con personal debidamente capacitado.
- Tendrá un jefe del área, especialistas, enfermeras, nutricionistas y terapistas.
- Se han autorizado la creación de 151 plazas.