Disney es un monstruo corporativo, que en los últimos años ha conseguido apoderarse de incontables franquicias y estudios de cine, desde Pixar, Marvel, Lucasfilm y Fox, y el insistente rumor de que pronto comprará un importante estudio de videojuegos para explotar sus franquicias en el mundo del cine.
Con el lanzamiento de Disney+, el estudio del ratón no ha tenido pudor en presumir todas las franquicias que tiene, y este fin de semana las cuentas en Twitter de muchas de sus divisiones se regocijaron y mantuvieron un intercambio amigable de tuits en un largo hilo que tenía como fin promocionar Disney+.
“¡Es un día emocionante! ¿Tienen todo empacado y listo para ir a DisneyPlus?”, comenzó el hilo.
It’s moving day! Is everyone packed and ready to go to @DisneyPlus? pic.twitter.com/bAFxRjT5aY
— Disney (@Disney) August 19, 2019
La cuenta de Pixar respondió: “¡Casi! Pero, en un sorprendente giro de los acontecimientos, no podemos encontrar a Dory”.
It’s moving day! Is everyone packed and ready to go to @DisneyPlus? pic.twitter.com/bAFxRjT5aY
— Disney (@Disney) August 19, 2019
Y luego se unió National Geographic, Marvel, The Avengers, Star Wars y Guardians of the Galaxy.
And we’ve got Earth’s Mightiest Heroes, on your left! pic.twitter.com/LunbbhlECR
— The Avengers (@Avengers) August 19, 2019
Toda parecía un juego divertido hasta que aparecieron Los Simpson para cargar de ironía y sátira la red con el comentario “El peor truco corporativo de Twitter”, dicho por el personaje del hombre de la tienda de la historieta, Jeff Albertson.
Worst. Corporate Twitter stunt. Ever. pic.twitter.com/EK4KfVGTKX
— The Simpsons (@TheSimpsons) August 19, 2019
La crítica es más una broma, que se regodea de que, a pesar de que Los Simpson son ahora propiedad de Disney, no perderán su humor paródico y seguirán burlándose de sus dueños, como antes lo hacían de Rupert Murdoch, el dueño de Fox.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Tomado de Código Espagueti





