Los pequeños con discapacidad reciben terapias en Fundabiem. En una visita a Soy502, compartieron su experiencia y evolución con el paso de los años.
OTRAS NOTICIAS: Las candidatas que rompen estereotipos en Miss Universe Guatemala (video)
Emma y Joshua son dos niños guatemaltecos que, al igual que miles en todo el país, viven con un tipo de discapacidad.
La pequeña tiene 5 años y nació con parálisis cerebral espástica, la cual provoca rigidez muscular y por lo tanto, que se dificulte el movimiento normal.
La madre de Emma compartió con Soy502 cómo tras llevar a su hija a recibir terapias en Fundabiem, ha logrado un avance en su proceso de rehabilitación.

"Ella recibe 6 terapias martes y jueves, y realmente su avance ha sido muy bueno. Es una niña que tuvo complicaciones al nacer, y gracias a Dios aquí está", compartió.
Emma llegó a Fundabiem a la edad de 1 año y 5 meses. Ahora, ya asiste al colegio y está en proceso de aprender a leer.
Transformación
El pequeño Joshua tiene una discapacidad a raíz de una descarga eléctrica que sufrió cuando tenía 5 años. En pocos meses cumplirá 10, y su respuesta a las terapias en Fundabiem también es motivo de agradecimiento para su familia.
"Cuando él entró (al hospital), quedó en coma. Los doctores me decían que solo Dios y él se podían recuperar, pero gracias a Dios él despertó", contó la madre del menor a Soy502.
A Joshua le tuvieron que amputar una mano y estuvo 6 meses en silla de ruedas, tiempo en el que doctores aseguraban que posiblemente no volvería a caminar.
Sin embargo, la madre comenzó a informarse sobre Fundabiem para llevar a su hijo. Actualmente, lleva 4 años realizando terapia en dicho centro, lo que ha permitido que pueda desenvolverse de manera independiente en actividades que antes requería de ayuda.

Tanto Emma como Joshua, son parte de los "niños embajadores", quienes representan a los miles de beneficiados a través de los diversos tratamientos que ofrece Fundabiem.
Teletón 2024
Como cada año, se celebrará en territorio nacional la Teletón, un evento benéfico que busca que la población se una para recaudar fondos y apoyar a niños y jóvenes.
Se trata de la edición 37 que se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de julio en el Parque de la Industria. El lema de este año es "Necios de corazón".
Sobre la meta a alcanzar, se busca superar la del año anterior. "El año anterior se recaudaron 19 millones 111 mil, entonces la idea es superarla", indicó Juan Carlos Eggenberger, presidente de la Fundación.
Artistas invitados
Los invitados que amenizarán el evento con su talento artístico, son: Alkilados, Llane de Piso 21, Aleks Syntek y Los Chicos de Puerto Rico, entre otros.
Asimismo, se llevará a cabo un homenaje musical con los participantes ganadores del reality peruano "Yo soy", en donde imitan a sus artistas favoritos.
Para conocer más sobre el evento, ingresa a su sitio web: www.teleton.com.gt.