28/09/2022

"Tengo miedo a que me mates", la conversación de Luz María con Jorge Zea

  • Por Dulce Rivera
01 de septiembre de 2022, 12:10
Jorge Zea escucha las conversaciones que sostenía con Luz María. (Foto: Wilder López / Soy502)

Jorge Zea escucha las conversaciones que sostenía con Luz María. (Foto: Wilder López / Soy502)

En la continuación del juicio contra Jorge Zea por el femicidio de Luz María, el Ministerio Público presentó conversaciones entre el acusado y la víctima. 

EM CONTEXTO: Caso Luz María: Muestran fotos y videos de la escena del crimen

Luz María tenía miedo a morir, tenía miedo a Jorge Zea y quería divorciarse, así quedó evidenciado en conversaciones que sostenían ambos por WhatsApp. 

Las conversaciones fueron reproducidas por el Ministerio Público en el juicio contra Jorge Zea. Estas fueron extraídas del celular del acusado. En la mayoría de conversaciones ambos peleaban. 

"Tengo miedo a que me mates", fue uno de los mensajes que Luz María le envió a Jorge Zea. La víctima le decía que tenía miedo a lo que pudiera pasar si regresaban a estar juntos, en ese momento estaban separados. La conversación revelada por el MP ocurrió en diciembre de 2020, un mes antes de ser asesinada. 

En los chats se evidencia como Jorge celaba y ejercía violencia psicológica contra Luz María. En varias oportunidades le decía que ella era infiel. 

En otra oportunidad, Luz María mencionó que quería el divorcio porque ya no aguantaba la relación con Jorge. Principalmente por todo lo que él le decía a ella y por los constantes ataques de celos. 

El agente fiscal a cargo del caso, Marlon Ordóñez, asegura que los chats demuestran el entorno de violencia que vivía Luz María porque constantemente decía que tenía miedo, no solo por ella sino también por su hija. 

"Jorge manipulaba a Luz María con su hija", fue otro de los comentarios a los que e Ministerio Público concluyó, por los tipos de mensajes que le enviaba. 

Las conversaciones recabadas son de diciembre de 2020, el Tribunal Segundo de Femicidio aceptó la incorporación de estas conversaciones para que puedan ser usadas como pruebas en el momento procesal oportuno. 

La audiencia quedó reprogramada para el próximo 6 de septiembre, en donde el MP continuará con la reproducción de las conversaciones. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar