01/08/2021

Universidad del Valle se pronuncia por incidente viral protagonizado por alumno

  • Por Selene Mejía
21 de febrero de 2021, 18:30
La universidad se pronunció ante el incidente que se hizo viral, protagonizado por un alumno. (Foto ilustrativa: Freepik)

La universidad se pronunció ante el incidente que se hizo viral, protagonizado por un alumno. (Foto ilustrativa: Freepik)

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) emitió, este domingo, un comunicado para dar su postura ante un incómodo suceso protagonizado por un alumno, durante la presentación de un examen parcial en línea. 

En contexto: Ecuador: Catedrático humilla a universitaria en clase virtual

La semana pasada, un video en el que un alumno de dicha universidad privada le contesta a una catedrática, de manera prepotente según cientos de usuarios de redes sociales, durante una prueba en línea, se hizo viral. 

El muchacho solicitó que le llevaran almuerzo mientras tomaba el examen y todos escucharon. Ante esto, la profesora le pidió que respetara el momento de su examen, pero él le contestó, hasta en inglés, que no había reglas para eso y que él no podía morir de hambre por culpa de la prueba.

La lluvia de reacciones y críticas en redes sociales no se hizo esperar, y muchos cuestionan el incidente como una falta de respeto hacia la catedrática.

Por esa razón, este domingo, la UVG reaccionó y expresó en un comunicado:

"En la Universidad del Valle el comportamiento de nuestra comunidad educativa se fundamenta en nuestros valores institucionales de ética, responsabilidad, excelencia, juicio crítico y respeto a la dignidad de las personas. En este contexto y ante la difusión en redes sociales de un video que muestra un incidente no habitual durante la clase en línea, un Comité ad hoc, ha estado analizando los hechos a la luz de nuestras normas y está tomando las acciones que se estiman pertinentes y se informarán a la brevedad posible", se lee en la publicación institucional. 

Aunque no mencionan alguna consideración hacia la docente, instaron a denunciar cualquier tipo de "situación indebida", pero no a través de redes sociales. 

"Denunciar a través de los canales oficiales es la forma adecuada y segura de reportar cualquier situación indebida. UVG cuenta con el correo denuncias.codigoetica@fuvg,edu.gt con el fin de ofrecer el oportuno seguimiento fomentando un clima de respeto a la privacidad y trato justo", se lee en el documento.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar