22/06/2021

  • Política

Wifi gratis: la primera iniciativa del nuevo "dipukid"

  • Por José Miguel Castañeda
04 de marzo de 2020, 17:03
La propuesta busca facilitar el acceso a internet para personas de escasos recursos. (Foto: Congreso)

La propuesta busca facilitar el acceso a internet para personas de escasos recursos. (Foto: Congreso)

El diputado Napoleón Castillo, el más joven de la actual legislatura, presentó este miércoles su primera iniciativa de ley junto a su papá, el también legislador Inés Castillo.

  • RECUERDA:

Los dos parlamentarios de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) propusieron que los operadores de telefonía móvil brinden de forma gratuita el servicio de wifi en establecimientos educativos y parques públicos del país.

Estas empresas también quedarían obligadas a instalar salas con al menos diez computadoras en cada establecimiento educativo público.

"Si en la ciudad de Guatemala hay 20 parques, en los 20 parques habrá internet gratuito para que los guatemaltecos tengan derecho a la información y a la comunicación", remarcó el parlamentario Inés Castillo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La iniciativa de ley contempla que los operadores de telefonía deben restringir el acceso a páginas "con contenido de material que atente contra la libertad y seguridad sexual y pudor de las personas menores de edad".

  • ADEMÁS:

Esta propuesta de reforma a la Ley de Equipos de Terminales Móviles facultaría a la Superintendencia de Telecomunicaciones para verificar el cumplimiento de la norma y, de ser necesario, podría cancelar la licencia de operación de la empresa que incumpla con lo establecido.

Comentar
cerrar