09/05/2021

  • Seguridad y justicia

Tiroteo en Zacapa: "Salvita" quedó en libertad y será llamado a declarar

  • Por Evelyn De León
28 de marzo de 2021, 15:03
Dos hombres murieron y tres personas resultaron heridas por el tiroteo en Gualán, Zacapa. (Foto: Informativo / Noticias)

Dos hombres murieron y tres personas resultaron heridas por el tiroteo en Gualán, Zacapa. (Foto: Informativo / Noticias)

El Ministerio Público (MP) integró a equipos de dos fiscalías para investigar el tiroteo ocurrido en Gualán, Zacapa. Según la primera hipótesis el blanco habría sido Salvador Orellana Orellana conocido como "Salvita". 

_______

En contexto: Zacapa: Tiroteo en carretera iba dirigido en contra de "Salvita"

_______

El enfrentamiento armado ocurrió el sábado 27 de marzo, al mediodía, en el kilómetro 153 de la ruta al Atlántico. Dos hombres murieron y otros dos están heridos, se cree que se trata de personal de seguridad de Orellana.

Una tercera víctima mujer resultó herida de bala, ella se conducía en un microbús que pasaba por el lugar al momento de la balacera. 

Uno de los investigadores dio a conocer que Salvador Orellana Orellana no fue capturado. "Salvita" quedó en libertad, y en el proceso penal que inicia será el agraviado y en su momento será llamado a declarar.

En relación al arma de fuego que Orellana portaba, al momento de ser captado, en conversaciones con un oficial de la PNC, se dio a conocer que presentó licencia de portación de arma de fuego. Además, se determinó que el arma no es de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad. Se trata de una carabina calibre 2.23. 

MIRA AQUÍ EL VIDEO: 

Investigan cámaras de seguridad 

El MP dio a conocer que los dos equipos  se integran con personal de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y Fiscalía Distrital de Zacapa. "Ya se realizaron varias diligencias de investigación y se están verificando cámaras", dio a conocer la oficina de prensa. 

Las víctimas del ataque 

Uno de los fallecidos fue identificado como Melvin Alberto Sandres Garay, según un documento de identidad de Honduras que portaba en una billetera. 

El otro hombre no ha podido ser reconocido. 

DETALLES: Zacapa: uno de los fallecidos sería originario de Honduras

A los heridos, se les identificó como William Leonel Choc de 33 años y Jefferson Iván Ramírez de 39. La mujer que viajaba en el bus es Velsi Oralia Castillo de 21 años. Los hombres reciben atención médica en un hospital privado y la mujer en el Hospital Regional de Zacapa. 

Comentar
cerrar