• Tecnología

Apple revela vulnerabilidad que permite robo de información

  • Por Soy502
Apple reconoció que "todos los sistemas Mac y dispositivos iOS están afectados". (Foto: AFP)

Apple reconoció que "todos los sistemas Mac y dispositivos iOS están afectados". (Foto: AFP)

Por medio de un comunicado, Apple admitió que los procesadores que usan algunos de sus dispositivos tienen una vulnerabilidad crítica a los códigos maliciosos Meltdown y Spectre. 

"Todos los sistemas Mac y dispositivos iOS están afectados", detalló el gigante tecnológico. Sin embargo, añadió que al momento no se han reportado casos de "malware" (código informático que puede generar daño en el sistema) debido a que requieren de una descarga.

  • LEE TAMBIÉN...

Según Apple, Meltdown y Spectre aprovechan una característica de rendimiento del CPU (unidad central de procesamiento, por sus siglas en inglés) para ingresar a la memoria privilegiada. 

Expertos han indicado que las vulnerabilidades permiten al intruso robar la información almacenada, incluyendo los datos cifrados como las contraseñas bancarias.

  • PUEDE INTERESARTE...

Meltdown opera en ordenadores con procesadores Intel y Spectre, en tabletas y teléfonos inteligentes. De esa cuenta Intel prometió corregir las vunerabilidades antes de que termine la semana, mientras que Google y Microsoft también anunciaron parches para defenderse.

* Con información de RT

05 de enero de 2018, 13:01

Comentar
cerrar