En Mixco no solo el tema de tráfico es tendencia entre usuarios de las redes sociales y residentes del lugar. Esta semana el interés por la supuesta presencia de arsénico en el agua de los pozos que brindan el servicio a las colonias El Encinal y Primero de Julio también llamó la atención de los mixqueños.
Ante ello la Municipalidad de Mixco explicó que cada dos meses se realizan estudios avalados por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA) en donde se demuestra que el agua que se distribuye en diferentes colonias del municipio es potable y no presentan los niveles que el Ministerio de Salud Pública establece como peligrosa por la presencia del mineral.
"Se han hecho estudios en todos los pozos de Mixco, más de 92 pozos y los cuales reflejan resultados dentro de lo que permite la ley en cuanto a salud. Así que no tengan pena de tomar agua porque toda es potable", explicó Neto Bran, alcalde de ese municipio.
- RECUERDA...
Bran explicó que durante esta semana el asunto tomó relevancia luego de varias denuncias públicas y otras efectuadas ante el Ministerio Público sobre la presencia de arsénico en al menos nueve pozos en Mixco, todas interpuestas por José Luis Cabrera, un empresario y excandidato a la alcaldía de ese lugar en anteriores contiendas.
ADEMÁS...
"Este señor siempre ha metido miedo a los vecinos y casualmente lo hacen en momentos cuando la campaña va a iniciar. Este señor, de la tercera edad puso denuncias hacia mi persona por el tema de transporte", explicó Bran.
En la página de Facebook de Cabrera se observan las denuncias interpuestas y una serie de videos sobre el tema del arsénico en el agua, pero que las mismas fueron "borradas" de su perfil porque su cuenta "fue hackeada", según explicó.
- ESTO PODRÍA INTERESARTE:
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el arsénico está presente en el agua que corre por los ríos y es un elemento natural que se encuentra en la corteza terrestre, pero que podría causar enfermedades al ser humano si se encuentran a más de 0.10 microgramos por cada litro.






