• Comunidad

Por esta razón hay problemas de agua en algunas zonas de la ciudad

  • Por Soy502
En algunos sectores de la ciudad, el agua llega con poca presión. (Foto: archivo/Soy502) 

En algunos sectores de la ciudad, el agua llega con poca presión. (Foto: archivo/Soy502) 

En los últimos días, residentes de varios sectores de la ciudad han reportado problemas con el servicio de agua potable que distribuye la Empresa Municipal de Agua (Empagua), principalmente en las zonas 1, 6, 7 y 18

Pero, ¿a qué se debe esa baja en la presión que llega a los grifos?  Según explica Carlos Flores, gerente de Empagua, la canícula ha afectado el caudal de los ríos que alimentan las principales plantas que abastecen agua a la capital. 

"Aunque no tenemos problemas serios como los que ocurren en verano, en el cual sí se reportan hasta cinco o seis meses sin lluvia, la canícula ha afectado plantas como Lo de Coy, que abastece las zonas 1, 6, 7, 11, 18 y 19", argumentó Flores. 

  • RECUERDA... 

La planta Lo De Coy, que se ubica en Mixco, sirve para abastecer del líquido a varias zonas de la ciudad y genera 1,550 litros de agua por segundo, pero actualmente, por la baja en los caudales de agua, solo produce 1,250 litros por segundo. 

"No hemos tenido problemas de desabastecimiento total, sí hay algunos sectores donde llega con menos presión y uno de ellos es en la zona 18, donde se registra una mayor cantidad de viviendas y comercios en la ciudad", indicó Flores. 

El gerente recordó que algunas zonas son abastecidas por medio de pozos y que Empagua tiene cinco grandes plantas que son: Las Ilusiones, que abastece la zona norte de la ciudad; Santa Luisa, ubicada en la zona 16; Lo de Coy; Cambray, que se encuentra en la zona 10; y La Brigada, en la zona 7. 

Flores hizo un llamado a los vecinos para que reporten cualquier anomalía con el servicio o fugas de agua en la vía pública al número 1551. 

27 de julio de 2018, 10:07

Comentar
cerrar