06/07/2022

Boji, el perro callejero que viaja a diario en transporte público de Estambul (video)

  • Con información de Educare Digital
10 de octubre de 2021, 13:11
Boji viaja todos los días en tren por las calles de Estambul. (Foto: Twitter)

Boji viaja todos los días en tren por las calles de Estambul. (Foto: Twitter)

Un perro callejero llamado "Boji" (que significa pasillo de metro) es un compañero de viaje muy querido que utiliza a diario el metro y autobuses de la ciudad de Estambul, Turquía, para desplazarse por toda la ciudad y ganar admiradores; tanto así, que hasta cuenta con redes sociales.

OTRAS NOTICIAS: Este es Bobby, el perro que visita la tumba de su amo fallecido

La querida mascota tiene unos 79,000 seguidores, y contando, en sus cuentas recién lanzadas en Twitter e Instagram, en las que se plasman imágenes de Boji por Estambul y sus alrededores, el área por donde deambula.

Y siempre es un placer conocer al perro de pelaje dorado y orejas caídas mientras lo patrocina el transporte público (trenes, metro, autobuses e incluso transbordadores) en la región metropolitana más grande de Europa.

"Abordas el tren y, de repente, ves a Boji", dijo Aylin Erol, del Metro de Estambul. "Simplemente sonríe y capta el momento, de verdad". Los funcionarios municipales de la capital turca rastrean los viajes del perro a la deriva a través de un microchip. “Notamos que un perro usa nuestros metros y trenes y sabe a dónde ir. Él sabe por dónde salir ", explicó Erol, y agregó que "es como si tuviera un propósito".

Las caminatas diarias de Boji se extienden hasta 20 millas cuando se detiene en unas 29 estaciones de metro, también dijeron, incluida una que recientemente lo puso en un bote al archipiélago de las Islas Príncipe, al sureste de Estambul, en el mar de Mármara.

Los registros de las peregrinaciones del cachorro sugieren que su medio de transporte favorito son las históricas líneas de tranvía de la ciudad, pero también frecuenta el metro. El nombre, Boji, fue otorgado por los trabajadores de Metro de Estambul, quienes notaron que el perro prefería viajar en medio de un vagón del metro, llamado "boji" en turco.

El cortés canino también ha sido elogiado por respetar las reglas del transporte público, como esperar a que los pasajeros desembarquen antes de ingresar a un tren, etiqueta que muchos humanos no observan. “Esto es lo que Boji evoca para los habitantes de Estambul. También nos recuerda que todavía podemos disfrutar de la ciudad mientras corremos ”.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar