En 1999 Cemaco inicia Guatemala Nuestra, una alianza que busca promover el talento local de pequeños y medianos productores de Guatemala.
Cada año se suman más artesanos y productores. En esta nueva edición, cuentan con más de 40 diferentes alianzas.

La colección incluye productos para el hogar, decoraciones en tela, madera, cerámica pintada a mano, vidrio soplado, velas aromáticas y comida local.
Siendo conscientes que los últimos 17 meses han representado un reto para los artesanos del país, la empresa busca ser una plataforma comercial que les permita seguir produciendo sus piezas, generando así, importantes fuentes de empleo.

La nueva colección está disponible del 25 de agosto al 19 de septiembre en las tiendas Cemaco: Peri-Roosevelt, Pradera Concepción, Plaza Cemaco, Portales, Cayalá, Quetzaltenango y SanKriss Mall. En cemaco.com estará disponible durante todo el año.