06/08/2020

  • Política

Centro nocturno de España demandará a diplomático guatemalteco

  • Por Soy502
06 de enero de 2020, 07:01
Arturo Jutzuy Hernández, agregado cultural en la embajada de Guatemala en España, protagonizó un escándalo en ese país al irse sin pagar de un centro nocturno y ser captado en video totalmente ebrio. (Foto: ElMundo)

Arturo Jutzuy Hernández, agregado cultural en la embajada de Guatemala en España, protagonizó un escándalo en ese país al irse sin pagar de un centro nocturno y ser captado en video totalmente ebrio. (Foto: ElMundo)

Arturo Jutzuy Hernández, agregado cultural de la embajada de Guatemala en España, protagonizó un escándalo en ese país al irse de un centro nocturno sin pagar lo consumido y protagonizar un video en el que se le ve ebrio y molesto. Por este hecho, el club "Executive´s Club Madrid", denunciará penalmente al diplomático guatemalteco.

De acuerdo con la investigación publicada por Prensa Libre, el club demandará a Jutzuy Hernández por el impago de 1 mil 300 euros (unos 11 mil 200 quetzales), "insultos y amenazas".

  • EL ESCÁNDALO:

Lola Trujillo, encargada de dicho centro nocturno, explicó a Prensa Libre que la denuncia se presentará después del Día de Reyes ya que su jefe se encuentra fuera de Madrid y al volver, este martes, se presentará la querella.

Captado en video

Jutzuy Hernández protagonizó el escándalo en la vía pública el pasado 20 de diciembre de 2019. El diplomático intentó salir del centro nocturno sin pagar la elevada cuenta. Al oponerse, se llamó a la policía. Todo quedó captado en video y fue difundido por ElMundo.

En el video se le escucha decir que posee inmunidad, por su calidad de diplomático. Trujillo le dijo a Prensa Libre  que tres días después volvieron a comunicarse con Jutzuy para que pague, pero este se negó a hacerlo. Todo quedó captado en video, incluso cuando intentó agredir a la persona que le trató de cobrar. 

Lo investigarán

El Ministerio de Relaciones Exteriores guardó silencio por este caso desde que fue público el pasado 30 de diciembre. Le respondió a Prensa Libre indicando que harán una investigación rigurosa del caso.

Jutzuy Hernández recibe un salario mensual, más bonos y gastos de representación por más de 4 mil 500 dólares ($4,564.50 - alrededor de Q35,200)

*Lee aquí la nota completa de Prensa Libre

Comentar
cerrar