*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

El "Chapo" Guzmán tuitea y amenaza a familia de gobernantes

  • Por Soy502
18 de octubre de 2019, 10:10
Joaquín "El Chapo" Guzmán, condenado en Estados Unidos se pronunció en Twitter. (Foto: AFP) 

Joaquín "El Chapo" Guzmán, condenado en Estados Unidos se pronunció en Twitter. (Foto: AFP) 

Luego de que el gobierno mexicano confirmó este viernes la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán, para proteger la seguridad de la población de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, las redes sociales de el capo se reactivaron. 

En dos publicaciones en la red social de Twitter, la cuenta de "El Chapo" Guzmán afirmó que en México sigue gobernando el cartel de Sinaloa. Además, amenazó con la seguridad de la familia de los gobernantes. 

“Aviso gobierno federal, no se metan con la familia porque perderán la suya”, publicó en la cuenta del capo su hijo, Iván Archivaldo, el hijo de Joaquín nacido en 1983 y quien usa las cuentas del narcotraficante para difundir mensajes, según detallan medios mexicanos.

  • MIRA: 

En otro tuit desde la cuenta de Joaquín Guzmán, Iván escribió: “no tengo palabras ahorita, el gobierno y todos los responsables pagarán por su falta y su traición, se metieron con la familia y yo no respetaré a la suya”. 

El gobierno mexicano reconoció que decidieron dar marcha atrás con el operativo por no haber recibido oportunamente la orden de cateo, por lo que abandonaron el inmueble donde se encontraba Ovidio Guzmán, hijo del capo. 

El ministro de defensa, Luis Sandoval, reconoció que el episodio fue producto de "una estrategia mal planeada".

  • TAMBIÉN: 

Iván Archivaldo alias “El Chapito, está identificado por las autoridades como parte activa de la red del cartel de Sinaloa. En 2005 fue arrestado y posteriormente liberado tras desmentir las pruebas en su contra. 

Comentar
cerrar