07/05/2021

  • Seguridad y justicia

Comediante de "Puro Mula" aclara noticia falsa que circula en redes con imagen de su personaje

  • Por Evelyn De León
26 de marzo de 2021, 17:03
El "agente Robles" interpretado por el actor y cómico guatemalteco Jairon Salguero. (Foto: captura de pantalla) 

El "agente Robles" interpretado por el actor y cómico guatemalteco Jairon Salguero. (Foto: captura de pantalla) 

El actor y comediante guatemalteco Jairon Salguero aclaró que la información falsa que circula en redes y que lo vincula, tiene que ver con una imagen de su personaje en la cinta "Puro Mula".

______

ADEMÁS: Se hizo pasar por familiar y luego le pidió Q14 mil por mensaje

______

Circula en algunas plataformas digitales información falsa respecto a que un agente de la PNC pidió dinero a un ciudadano. Los hechos no son reales y la foto con la que se ilustra el mensaje ha sido tomada de un personaje de la película guatemalteca "Puro Mula". 

El usuario de Twitter Oscar Aranda @nerudacool publicó la supuesta historia. Aunque muchos seguidores se percataron que se trataba de un personaje ficticio, otros han creído. La PNC desmintió que se trata de un agente de la institución. 

Mientras que el actor y cómico guatemalteco Jairon Salguero realizó un en vivo en Facebook para aclarar que él no es policía, tampoco delincuente y que todo se trata de una imagen de su personaje el agente Robles. 

Salguero interpreta al "agente Robles" en la película, un policía bonachón que realiza patrullajes en la colonia donde vive el protagonista Joel Fonseca (interpretado por Domingo Lemus). 

La publicación en Twitter.
La publicación en Twitter.

Horas después de la publicación y las consecuencias del tuit, el usuario @nerudacool volvió a escribir del tema. "Ya me jalaron las orejas por el Twett jajajaja Puro mula", comentó.

Jairon Salguero dijo en su publicación "han infectado mis redes sociales con mensajes", explicó que algunos son en tono de broma, pero otros son en serio. 

Si usted es de las personas que cree todo lo que ven en redes, no lo haga, porque no todo es verdad
Jairón Salguero
, actor y comediante guatemalteco

Esta es la aclaración: 

Más publicaciones polémicas 

También se comparte la fotografía de una mujer que trabaja en la Policía Municipal de Escuintla, que fue capturada en enero de 2020. La información fue republicada este 26 de marzo en varias páginas de Facebook. 

Sin embargo, corresponde a información que sí ocurrió, pero hace un año. 

Comentar
cerrar