Principales Indicadores Económicos

Conoce los tres pilares de la campaña “Somos Muchos”

  • Por Redacción comercial
10 de julio de 2023, 20:34
(Fotografía cortesia: Coca-Cola)

(Fotografía cortesia: Coca-Cola)

Coca-Cola América Latina presentó a nivel regional "Somos Muchos", una campaña enfocada en demostrar su compromiso con impulsar acciones para lograr cambios en tres ejes: cuidado y preservación del agua, el fortalecimiento de la cultura de reciclaje y el empoderamiento económico.

A través de "Somos Muchos", la compañía busca crear conciencia sobre los retos sociales que América Latina enfrenta, así como las acciones, proyectos e iniciativas conjuntas que encaminan a la región hacia la sustentabilidad y un mejor futuro compartido.

Como parte de los aportes a estas soluciones, la compañía se ha fijado metas alineadas con sus objetivos a nivel global, entre las que destaca el compromiso por recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado a 2030.

En Coca-Cola, hemos adoptado el compromiso de abordar estos problemas de manera colaborativa. En consecuencia, hemos forjado alianzas estratégicas con socios clave.
William Segura
, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad.

Asimismo, la compañía se ha planteado el objetivo de fomentar el bienestar y apoyar el desarrollo de las comunidades en las que opera. En este sentido, seguirá impulsando oportunidades socioeconómicas a través de programas de apoyo a jóvenes, mujeres y pequeños comercios por medio de la Fundación Coca-Cola.

(Fotografía cortesia: Coca-Cola)
(Fotografía cortesia: Coca-Cola)

Iniciativas en los diferentes ejes

En cuanto al cuidado y preservación del agua, en Centro América, Coca-Cola trabaja para mejorar la disponibilidad y la calidad del agua, los ecosistemas, el acceso y la gobernanza.

Como parte de esta iniciativa, la compañía ha logrado devolver a la naturaleza el 100% del agua utilizada en la producción de sus bebidas, a través de áreas de conservación y reforestación, específicamente en el 2021, logrando intervenir un total de 3,011.69 hectáreas al devolverle a la naturaleza más de 3,090.28 millones de litros de agua.

Además, por medio de la Fundación Coca-Cola y en colaboración con socios como WWF y ALIARSE, se ha logrado llevar acceso de agua potable y saneamiento a las comunidades donde opera.

En relación con el fortalecimiento de la cultura de reciclaje, la Compañía busca crear un cambio sistémico a través de una economía circular para sus envases a través de la estrategia "Un Mundo sin Residuos", la cual logró que todos los envases de plástico PET en Centroamérica sean 100% reciclables, desde la tapa, la etiqueta y la botella.

En esa misma línea, en Guatemala, Coca-Cola ha puesto en marcha iniciativas como "Recíclalos" que promueve la reducción, reutilización, reciclaje y economía circular de residuos valorizables, y el proyecto "Río Vacas" en colaboración con The Ocean Cleanup, el cual busca limpiar los residuos sólidos y plásticos del Río Motagua. Hasta la fecha, se han logrado recolectar mil 738 toneladas de residuos sólidos.

Frente al empoderamiento económico, Coca-Cola con la colaboración de Fundación Aliarse en Centro América, están desarrollando capacitaciones virtuales dirigidas a los tenderos.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar