• Seguridad

Dictan prisión preventiva a la niñera que secuestró a un bebé

  • Por Soy502
17 de noviembre de 2019, 11:11
La niñera fue aprehendida por la Policía Nacional Civil este viernes. (Foto: PNC)

La niñera fue aprehendida por la Policía Nacional Civil este viernes. (Foto: PNC)

Mirelda Vásquez, la niñera capturada por el Comando Antisecuestros y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por el secuestro de un bebé de nueve meses, quedó en prisión preventiva por orden de un tribunal de turno, según informó elPeriódico.

Momentos de la captura:

Vásquez debía llevar al pequeño Miguel a sus clases de estimulación temprana, en la zona 10 capitalina este viernes, pero al llegar al lugar, las cámaras la captaron subiendo a un picop blanco llevando al bebé con rumbo desconocido.

Mientras tanto, la afligida familia difundió la noticia en redes sociales y, pese a las amenazas, recurrió a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público para poner la denuncia.

Así empezó la investigación y la intensa búsqueda del menor de edad, por quien sus captores exigieron el pago de 4 millones de quetzales para devolverlo a su hogar.

Por la noche del mismo viernes, la PNC informó de la captura "en tiempo récord" de la niñera, quien fue conducida a la Torre de Tribunales, donde las autoridades determinaron que debe estar en prisión preventiva. Al mismo tiempo, continúan las pesquisas para dar con otros implicados.

El pequeño Miguel fue entregado sano y salvo a sus padres, quienes han dado emotivas declaraciones de los momentos angustiosos que les tocó vivir.

Comentar
cerrar