28/11/2022

¿Por qué se tardan con los pasaportes? Diputado hace denuncia contra Migración

  • Por Dulce Rivera
05 de noviembre de 2022, 12:58
Las citas para emitir pasaporte están para julio de 2023. (Foto: Twitter)

Las citas para emitir pasaporte están para julio de 2023. (Foto: Twitter)

Los guatemaltecos deben esperar varios meses para lograr una cita en el Instituto Guatemalteco de Migración y así renovar el pasaporte. 

Te interesa:  La otra opción de viajar al extranjero sin haber renovado pasaporte

Si bien recientemente el Instituto Guatemalteco de Migración habilitó más citas para la emisión de pasaportes, las quejas sobre la tardanza en el trámite continúan. 

¿Quiere saber por qué se tardan en darle su pasaporte?, cuestionó el diputado Cristian Álvarez, quien acudió a la sede ubicada en la zona 4 para fiscalizar el trabajo de la institución. 

El congresista realizó un recorrido por el centro de emisión de pasaportes, y encontró que de los 20 módulos solo 6 estaban atendiendo, asegurando que esta es la causa del atraso en la atención que se brinda a los guatemaltecos. 

"Espacio 1 nadie trabaja, espacio 2 nadie trabaja, espacio 3 nadie trabaja, aquí tenemos uno trabajando, uno, vacío, vacío y vacío... vaya entendiendo vecino por qué no le dan su pasaporte", dijo el parlamentario. 

@cristianalvarezgt ¿Quiere saber por qué hay atrasos en la entrega de los pasaportes? #fyp #parati #congreso #pasaportes #guatemala #diputado ♬ Ghostbusters - Ray Parker Jr.

Durante el recorrido del congresista, un trabajador de Migración lo acompañó, luego aseguró que de los 20 módulos, son 11 los que atienden durante la mañana y que la ausencia de personal en varios módulos se debe a que estaban almorzando. 

Soy502 consultó a Migración sobre este tema, pero al cierre de la nota no se han pronunciado. 

  

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar