Autoridades del Congreso optaron por evacuar el Palacio Legislativo ante manifestaciones contra la corrupción.
EN CONTEXTO: Diputados no llegan al Congreso y suspenden sesión plenaria
Luego que la Junta Directiva decidió suspender la sesión plenaria del Congreso ante las manifestaciones en contra de la corrupción, la impunidad y por la defensa de la autonomía universitaria, también optaron por evacuar las instalaciones del Palacio Legislativo.
La decisión fue tomada luego que las agrupaciones que realizan diversas movilizaciones este jueves 11 de agosto, optaran por llegar al Palacio Legislativo para protestar en contra de las leyes recién aprobadas, como la de cibercrimen, la cual consideran que es un golpe a la libertad de expresión.
También han manifestado su rechazo al presidente Alejandro Giammattei, a quien consideran "corrupto" y "ladrón".
La Junta Directiva del @CongresoGuate optó por evacuar las instalaciones del Palacio Legislativo ante la llegada de manifestantes, quienes reprochan la corrupción, la impunidad y varias leyes aprobadas que "atentan contra la libertad" de los guatemaltecos. pic.twitter.com/WBQP8Xmp1i
Además, consideran que los diputados deben de actuar en beneficio del pueblo y no para lograr réditos a su favor.
"Este es un Congreso corrupto. Hace unos meses se quemó el Congreso y no cuesta nada volverlo a hacer, porque la población está harta de su actuar", señalaron.
"¡Corruptos!", se lee en varias pintas que manifestantes realizaron en las puertas del Organismo Legislativo. pic.twitter.com/L7ue1wx0xO
En tanto, todos los empleados administrativos y diputados fueron evacuados. Únicamente se permitió la estancia de los encargados de la seguridad del lugar, informaron trabajadores del Congreso.