• Tecnología

Esta es la razón por la que se ven figuras "humanas" en la Luna

  • Por Soy502
08 de septiembre de 2018, 11:09
Explican la razón de por qué vemos figuras "humanas" en la Luna. (Foto: RT) 

Explican la razón de por qué vemos figuras "humanas" en la Luna. (Foto: RT) 

Un reciente estudio revela las razones de por qué vemos figuras en la superficie de la Luna. Se trata de remolinos lunares que son una de las anomalías ópticas más enigmáticas del Sistema Solar.

Los remolinos representan patrones de luz y oscuridad y se asemejan a las nubes brillantes que serpentean en la superficie de la Luna y a veces forman peculiares ilusiones de "rostros humanos" u otros objetos.

La existencia del fenómeno es bien conocida desde hace décadas, pero su naturaleza ha sido una incógnita para los científicos, que ahora podría estar finalmente resuelta gracias a un reciente estudio de los investigadores de la Universidad Rutgers y la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), publicado en la revista Journal of Geophysical Research – Planets.

La mayoría de estos remolinos se forman en lugares con potentes campos magnéticos que desvían las partículas del viento solar. Sin embargo, "la causa de aquellos campos magnéticos y, por consiguiente, de los propios remolinos había sido un misterio durante mucho tiempo", ha comentado la coautora del estudio Sonia Tikoo, de la Universidad Rutgers.

Según el estudio, la explicación de cómo se forman los remolinos lunares se halla en el dinámico pasado de la Luna, con su actividad volcánica y un campo magnético generado internamente. 

*Tomado de RT 

Comentar
cerrar