17/05/2022

Giammattei critica a la oposición: "No es tiempo de hacer política"

  • Por Jessica Gramajo
20 de agosto de 2021, 14:42
El presidente Alejandro Giammattei ofreció una nueva cadena nacional. (Foto: Captura de pantalla)

El presidente Alejandro Giammattei ofreció una nueva cadena nacional. (Foto: Captura de pantalla)

Pide que haya unión en estos momentos de crisis por el Covid-19.

EN CONTEXTO: Presidente del Congreso levanta plenaria sin conocer Estado de Calamidad

El presidente Alejandro Giammattei ofreció un nuevo mensaje, para anunciar el registro para personas de 25 años para arriba. El discurso lo aprovechó para indicar que "no es tiempo de hacer política".

Durante su mensaje, el mandatario habló de las nuevas variantes de Covid-19 y que estas podrían dificultar aún más la situación en el país, momento que usó para indicar: "No es tiempo de bajar la guardia, no podemos perder el tiempo en discusiones estériles... es momento de sumar fuerzas".

Aunque no señaló a ningún grupo específico, el mandatario indicó: "Es tiempo de ofrecer soluciones en lugar de gastarnos el tiempo valioso criticando y poniendo obstáculos al combate a la pandemia".

El mandatario habló de logros y de golpes al sistema de salud en todo el mundo, pero insistió que no es momento "de hablar cosas que nos dividan" o de "debilitar las instituciones" y de nuevo insistió en buscar la manera de unirse.

"Es momento de pensar en el bien común y no en intereses particulares. En esos intereses políticos mezquinos, ya vendrán tiempos de hacer política partidaria, pero hoy el pueblo demanda todo el compromiso de nosotros, el valor y la fuerza para luchar contra el coronavirus", manifestó.

Giammattei ha sido duramente criticado por sectores sociales. Las autoridades indígenas y ancestrales, han iniciado una serie de bloqueos en todo el país,  luego de exigir la renuncia del mandatario y de la fiscal General, Consuelo Porras, a quienes acusan de promover la desigualdad, la corrupción y la impunidad.

Mientras que en el Congreso, el Presidente emprende una batalla con los diputados de oposición para aprobar el Estado de Calamidad, que ha sido calificado de insuficiente y de únicamente privilegiar la corrupción en el Gobierno.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar