Karin Herrera aclaró los rumores sobre presunto nepotismo en un nombramiento.
EN CONTEXTO: Presidente Bernardo Arévalo nombra a gobernadores titulares y suplentes
"En Guatemala, hay más de 70,000 personas con el apellido Herrera, pero no todos son mis familiares", comienza una publicación de la vicepresidenta, Karin Herrera, en su cuenta de X (Twitter).
Así, la vicemandataria responde a rumores que circulan en las redes sociales, respecto de que la recién nombrada gobernadora titular de Jutiapa, Diana Herrera, sería su prima.
La vicepresidenta aseguró que en ese y el resto de departamentos, los procesos de elección se efectuaron "de manera transparente para evitar el nepotismo". Asimismo, instó a no dejarse llevar por la desinformación.
A decir de Herrera, habría personas malintencionadas intentando dañar la legitimidad del Gobierno, "con datos sin fundamento".
Lo que se dice
Desde el pasado 25 de abril, cuando el Ejecutivo oficializó el nombramiento de varios gobernadores titulares y suplentes, comenzó a circular información en Internet afirmando que Diana Herrera sería prima de la vicepresidenta.
Cabe destacar que Jutiapa es uno de los departamentos donde Bernardo Arévalo designó a tales funcionarios de la lista general de candidatos.
Esto se debió a que el lugar figura entre las jurisdicciones donde no se envió terna, repitieron candidatos o se incumplió el plazo establecido en ley, según se lee en un comunicado del Gobierno.