26/11/2020

  • Tecnología

Instagram: el modo oscuro llegará pronto a la popular red social

  • Por Soy502
27 de septiembre de 2019, 18:09
El modo oscuro ha sido una de las principales modas de los últimos meses (Foto: Infobae)

El modo oscuro ha sido una de las principales modas de los últimos meses (Foto: Infobae)

Actualmente se encuentra disponible para la versión beta en los dispositivos Android y aún se desconoce cuándo podría llegar a Apple. 

El modo oscuro ha sido una de las principales modas de los últimos meses en los dispositivos móviles. Esto se ha evidenciado a partir de la llegada de los nuevos sistemas operativos de Android y Apple, por lo que varias aplicaciones no se quieren quedar atrás.

Instagram agregó recientemente un nuevo soporte oficial para el modo oscuro en su última actualización beta, la cual ha sido lanzada para algunos usuarios.

Al inicio, se había creído que la integración de esta opción únicamente se encontraba para el sistema operativo Android 10, pero otros reportes han confirmado que también está activo para los teléfonos que cuenten con Android Pie.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Versión de prueba

En el caso de Android 10, es importante mencionar que al cambiar a un tema oscuro a partir del botón que el sistema operativo tiene para esa acción hará que el tema también se modifique en la aplicación de manera automática. Para los dispositivos que no cuenten con esta opción, el proceso será un poco más elaborado.

El primer paso consiste en ser parte del programa beta de Instagram para obtener la última actualización. Si no se recibió una invitación para obtener las actualizaciones beta de la app será necesario entrar al siguiente enlace. El siguiente paso será instalar el archivo APK de la versión 114.0.0.24, el cual se puede obtener en este otro enlace.

Algunos usuarios han encontrado algunos errores (Foto: Infobae)
Algunos usuarios han encontrado algunos errores (Foto: Infobae)

Las nuevas características de la aplicación presentan una interfaz totalmente negra, aunque con vivos blancos para tener mayor contraste de las opciones y de los logotipos para acceder a cada una de las funciones. Además, esta nueva forma de ver la app se aplica a las diferentes páginas de mensajes directos e incluso a IGTV.

Si bien se trata de una versión preliminar, los especialistas han reseñado que se trata de un modo oscuro “bastante pulido”; sin embargo, todavía tiene errores, uno de ellos es que oculta la barra de estado del dispositivo, por lo que no es posible observar el tiempo, la batería y varios iconos de notificación esenciales hasta salir de la app.

*Con información de Infobae

cerrar