29/07/2021

Los errores que no debes cometer luego de vacunarte contra el Covid-19

  • Con información de CNN
20 de junio de 2021, 17:32
Si ya te vacunaste contra el Covid-19, debes evitar cometer estos errores. (Foto: Pexels)

Si ya te vacunaste contra el Covid-19, debes evitar cometer estos errores. (Foto: Pexels)

Si eres uno de los vacunados, debes evitar cometer estos errores para seguir cuidándote y protegiendo a quienes te rodean.

OTRAS NOTICIAS: Estos son los síntomas de la nueva variante Delta que causan alerta

Luego de recibir la segunda dosis, o la dosis única, debes seguir tomando tus precauciones para no infectarte ni poner en riesgo a los demás.

Según expertos, estos son los errores que debes evitar cometer luego de haberte vacunado:

1. Creer que estás completamente protegido

Es muy común escuchar la frase "como ya estoy vacunado, no corro riesgo". Ojo, considerar que ya estás libre del virus y totalmente protegido antes de las dos semanas luego de vacunarte, podría ponerte en riesgo.

Según explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el organismo necesita dos semanas después de la vacunación para generar inmunidad contra el virus. Por eso, si ya te estás preparando para retomar ciertas actividades, ten presente estos plazos.

2. Pensar que ya no puedes contagiarte

Pensar que estás protegido en un 100 por ciento es un error. La posibilidad de infectarte es mínima, pero existe, por lo que si te relajas demasiado podrías contraer el virus.

Eso sí, en caso de contraer el virus, la vacuna puede ayudar a que no te enfermes de gravedad, según los CDC.

3. No aislarte si tienes síntomas

Los CDC dicen que cualquier persona vacunada con síntomas debe aislarse y ser evaluado clínicamente. Sobre todo si estuviste expuesto a una persona con Covid-19.

Ahora bien, si estuviste con alguien infectado, pero no tienes síntomas, no es necesario que te aísles ni te hagas la prueba, a menos que vivas con muchas personas o te rodees con grandes grupos, en ese caso sí debes hacerte la prueba para descartar el virus.

4. Dejar de lavarte las manos con la misma frecuencia

Un estudio realizado en un hospital de Chicago encontró que el nivel del lavado de manos bajó a niveles precovid.

Además, una encuesta de enero mostró que el 57% de los entrevistados afirmaba lavarse las manos seis o más veces al día, en comparación al 78% que decía que se lavaba las manos con frecuencia cuando se hizo la misma encuesta en los primeros días de la pandemia.

Estar completamente vacunado no es motivo para dejar de lavarte las manos con frecuencia, sobre todo si te encuentras en entornos cerrados, pues es difícil saber si otras personas ya están vacunadas o han tenido contacto con una infectada.

Comentar
cerrar