28/10/2021

McDonald’s lanza una Cajita Feliz conmemorativa en honor a su creadora

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
10 de septiembre de 2021, 12:06
(Imagen cortesía: McDonald’s)

(Imagen cortesía: McDonald’s)

McDonald’s realiza un homenaje especial para conmemorar el legado de su presidente y fundadora, Yolanda Fernández de Cofiño, quien además fue la creadora de la Cajita Feliz. 

A partir del 11 de septiembre, McDonald’s lanza una Cajita Feliz conmemorativa, la cual tiene como objetivo recordar su origen, ya que el diseño del empaque es el mismo que ella ofreció por primera vez en el “Menú de Ronald” en 1978.

McDonald’s, Yolanda Fernández de Cofiño, Cajita Feliz, Menú de Ronald, legado, homenaje, Guatemala, Soy502
(Imagen cortesía: McDonald’s)

El “Menú de Ronald” y su historia  

Doña Yoly, siendo mamá y conociendo las necesidades de ellas, se dio cuenta que los niños que visitaban McDonald’s necesitaban un menú con porciones adecuadas para ellos. Debido a esto, pensó en ofrecerles un menú que incluía una hamburguesa, papas, soda y un juguete dentro de una bolsa especial, la cual están recreando en esta oportunidad.   

Al poco tiempo, ejecutivos de McDonald’s Corporation visitaron Guatemala y se dieron cuenta de esta iniciativa, por lo que decidieron presentarla en la Convención Mundial. 

Por esta destacada invención, Doña Yoly recibió el premio “Ronald de Plata", máximo reconocimiento que otorga McDonald’s Corporation. 

Para conocer más sobre la historia de la Cajita Feliz ingresa a: Legado.mcdonalds.com.gt.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar