Tres bomberos, miembros de las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales de Guatemala (BRIF-GUA) reconocidos por su trayectoria, murieron en el cumplimiento de su deber mientras combatían un incendio en la zona 11 de Mixco. Dos murieron en el lugar y el último falleció en un hospital.
___
EN CONTEXTO: Dos bomberos mueren al quedar atrapados en incendio forestal
___
El mayor Jorge Hugo Barrientos, con más de 40 años de servicio en los Bomberos Municipales, falleció durante la noche de este viernes, a consecuencia de las heridas que sufrió tras quedar atrapado en un incendio forestal el jueves 15 de abril, en un sector de Mixco.
Los diferentes cuerpos de bomberos del país, socorristas, personal de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), el Ejército de Guatemala y otras instituciones lamentan el fallecimiento del miembro de la BRIF-GUA. Compañeros y amigos lo recuerdan como una gran persona y excelente instructor.


Víctimas del incendio
Barrientos fue uno de los dos brigadistas que resultó herido durante un incendio forestal reportado en los residenciales Reservas de Minerva, zona 11 de Mixco. La segunda persona herida fue la bombera Marcia Romero González, quien permanece en un centro asistencial.
ANTECEDENTES: Caravana en homenaje a bomberos fallecidos en incendio (video)
El 15 de abril, fallecieron en dicho incendio el ingeniero agrónomo Luis Adolfo García Gamboa y el bombero forestal Marvin René Letrán Velásquez. Ambos socorristas dirigían una evacuación de ocho integrantes de la BRIF-GUA, quienes, a consecuencia de un cambio en la dirección del viento y lo difícil del terreno, quedaron atrapados entre el humo y las llamas.