02/12/2021

Socorristas realizan caravana en homenaje a bomberos fallecidos en incendio (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
16 de abril de 2021, 06:44
Este jueves dos bomberos contra incendios forestales murieron en cumplimiento de sus labores. (Foto: Conred) 

Este jueves dos bomberos contra incendios forestales murieron en cumplimiento de sus labores. (Foto: Conred) 

En homenaje a sus compañeros fallecidos en un incendio forestal, bomberos realizaron una caravana con ambulancias y motobombas.

___

EN CONTEXTO: Dos bomberos mueren al quedar atrapados en incendio forestal

___

El ingeniero agrónomo Luis Adolfo García Gamboa y el bombero forestal Marvin René Letrán Velásquez fallecieron mientras combatían un incendio en Residenciales Reservas de Minerva, zona 11 de Mixco. 

Tras conocer la trágica noticia, sus colegas y compañeros de las Unidades de Emergencia, que integran el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizaron una caravana con ambulancias y motobombas. Llevaban la sirena abierta. 

“Caravana de Unidades de Emergencia que integran el Sistema Conred en homenaje a los dos integrantes fallecidos en cumplimiento de su deber”, publicó la institución de protección civil. 

Mira el video de la caravana:

Bomberos Voluntarios, Municipales, la Cruz Roja Guatemalteca y cientos de personas se han unido a las muestras de solidaridad con los familiares de las víctimas.

El incendio

Ambos fallecidos pertenecían a la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales de Guatemala (BRIF-GUA). En el incendio forestal que combatían también resultaron heridos el bombero Jorge Hubo Barrientos y la bombera Marcia Jasmin Patricia Romero González, quienes se recuperan en un centro asistencial.

De acuerdo con la información compartida por la Conred, ambos fallecidos dirigían la evacuación de 8 miembros de BRIF-GUA, quienes a consecuencia del cambio del viento y lo difícil del terreno, quedaron atrapados entre el humo y las llamas. 

La Conred señala que el ingeniero García Gamboa se desempeñaba como Jefe de Operaciones y fue el fundador de las BRIF-GUA a nivel nacional. El bombero Letrán Velásquez contaba con 27 años de experiencia como Bombero Voluntario.

El incendio se registró desde la tarde del martes 13 de abril y ha sido combatido por la BRIF-GUA de la Secretaría Ejecutiva de la Conred y cuerpos de socorro. "Las condiciones topográficas del lugar han dificultado las acciones para controlar y liquidar el siniestro", se lee en un comunicado.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar