06/05/2021

  • Comunidad

Dos bomberos mueren al quedar atrapados en incendio forestal

  • Por Evelyn De León
15 de abril de 2021, 19:04
Las llamas atraparon a 10 bomberos y dos de ellos murieron. (Foto: Conred) 

Las llamas atraparon a 10 bomberos y dos de ellos murieron. (Foto: Conred) 

Dos bomberos forestales murieron y  dos resultaron heridos al quedar atrapados por las llamas de un incendio forestal en un área de la colonia Minerva zona 11 de Mixco.

___

MIRA TAMBIÉN: Mueren dos adultos mayores en Hogar San Vicente de Paúl

___

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó la muerte del ingeniero agrónomo, Luis Adolfo García Gamboa y el bombero forestal Marvin René Letrán Velásquez. 

David de León, portavoz de la institución, dio a conocer que los dos eran integrantes de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales (Brif-Guatemala). Ambos acudieron junto a un grupo de bomberos para realizar acciones de combate a un incendio reportado en Residenciales Reservas de Minerva en la zona 11 de Mixco. 

Se encontraban en las labores cuando el clima y las condiciones del terreno dejó atrapados a un grupo de 10, de los cuales dos están heridos,  dos fallecieron y seis pudieron ser rescatados sin lesiones. 

Los heridos son Marcia Jazmín Romero González, quien presenta quemaduras en el 10% de su cuerpo, mientras que Jorge Hugo Barrientos López presenta quemaduras en el 60% de su cuerpo. 

El incendio comenzó el 14 de abril y el trabajo siguió este jueves 15, cuando ocurrió el fatal incidente. 

Comentar
cerrar