Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes sobre este caso y posibles crímenes vinculados.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Víctor Molina, dueño del Sport Bar Insomnia
El pasado 20 de mayo de 2025, se detuvo a una mujer y se trasladó a una menor de edad que se encontraban armadas al momento de ser detenidas en un sector de la colonia 4 de Febrero, zona 7, sobre el Anillo Periférico.

Según el informe policial, mientras se realizaba un trabajo de investigación contra el delito de extorsión en el sector mencionado, dos mujeres que llevaban un costal y una mochila azul en las manos, al notar la presencia de las autoridades, intentaron huir y, tras una persecución, fueron alcanzadas a pocos metros del lugar.
La joven detenida fue identificada como Julyssa Janeth López Somoza, de 20 años, desempleada, originaria de Retalhuleu y vecina del mismo sector.

Por otro lado, la menor, Darlin Yasmin Rivas Yucute, de 17 años, también residía en la misma colonia.
Al revisar lo que llevaban, se encontró dentro de un costal y una mochila:
- Un arma tipo carabina con cargador y 29 cartuchos
- Dos subametralladoras tipo UZI (una con 25 cartuchos y otra con 21, de calibre no determinado)
- Dos cargadores más, una bolsa de nylon negra con 54 cartuchos posiblemente para fusil,
- Seis placas de circulación de vehículos y una sudadera gris.
Cuando se les pidió la documentación que autoriza el uso de armas, ambas confirmaron que no contaban con ella. Por esta razón, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Según las investigaciones, ambas personas estarían relacionadas con la estructura criminal conocida como Mara Salvatrucha, específicamente con la clica Vatos Locos Salvatrucha (V.L.S.), asociada a un rango llamado "Paro".
Además, en otro allanamiento realizado en el mismo sector fueron capturados Guillermo Leónidas Hernández González, alias "Joker", de 18 años, y Joshebett Dolores Gabriela Castro, de 34 años.
En el lugar fueron incautados un arma de fuego, una báscula digital, 40 bolsas de marihuana, cocaína y dos celulares.
Las autoridades informaron que las capturas realizadas lograron frustrar varios ataques armados planificados por pandillas, pues las armas incautadas eran de alto calibre y no de uso común, diseñadas para causar un gran impacto.
