Principales Indicadores Económicos

Contra las cuerdas: Netflix fracasa con su nuevo plan "económico"

  • Con información de El Diario de Nueva York
22 de diciembre de 2022, 17:53
Este plan aún no da los resultados que la compañía espera. (Foto: Pixabay)

Este plan aún no da los resultados que la compañía espera. (Foto: Pixabay)

La situación ha puesto contra las cuerdas a la plataforma por las complicaciones para ganar nuevos usuarios.

EN CONTEXTO: Así quedó la tarifa del plan "con anuncios" de Netflix

El nuevo plan de suscriptores de Netflix ha sido un fracaso, según ha dado a conocer una empresa que ha analizado el comportamiento de la plataforma.

En lugar de cobrar a las personas por suscripciones que les permitan ver programas de televisión y películas sin comerciales, Netflix volvió al antiguo modelo de ver programas de televisión y películas con publicidad.

En este modelo, los espectadores todavía tienen que pagar una tarifa de suscripción, pero su precio se reduce ligeramente si aceptan los anuncios. Sin embargo, los nuevos datos muestran que los consumidores están rechazando el novedoso enfoque.

La empresa de investigación Antenna analizó los modelos de suscripción de televisión. En su informe titulado "El lanzamiento de Netflix básico con anuncios" señaló: "Antenna descubrió que el 9% de las suscripciones de Netflix en Estados Unidos en noviembre fueron para el plan 'Básico con anuncios', lo que lo convierte en la menos popular de sus opciones de planes".

El nuevo plan sigue siendo poco atractivo para los suscriptores. (Foto: Pixabay)
El nuevo plan sigue siendo poco atractivo para los suscriptores. (Foto: Pixabay)

Ya que Netflix agrega unos pocos millones de suscripciones por trimestre, el total de suscriptores del plan con publicidad debe ser de solo unos pocos cientos de miles, cifras que indicarían que el plan estará fracasando.

El porcentaje de personas que aceptan servicios de transmisión con publicidad fue mucho mayor en otras plataformas de streaming que compiten contra Netflix. HBO Max tuvo una cifra del 21% y en Paramount fue del 55%.

En el trimestre más reciente, Netflix solo agregó 2.4 millones de suscriptores, lo cual es muy bajo tomando en cuenta las cifras anteriores.

Pese a esto, la empresa dijo que cree que el plan con publicidad funcionará bien en el futuro resaltando que todos los nuevos servicios de transmisión pierden dinero y que las pérdidas operativas totales de estos servicios superarán los 10 mil millones de dólares este año, según se informó en 24/7 Wall Street.

Netflix esperaba que la transmisión con publicidad le permitiera volver a crecer rápidamente y mantener a raya a la competencia, pero los primeros resultados muestran que no este plan no les está funcionando.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar