04/08/2021

Osos polares en peligro extremo por falta de hielo en el Ártico

  • Con información de Infobae
13 de febrero de 2020, 01:00

Un nuevo estudio determinó que por el cambio climático, los osos polares pasan menos tiempo en el hielo marino. Esto provoca que ayunen más tiempo, adelgacen y tengan menos cachorros.

La revista Ecological Applications publicó un estudio científico que revela cómo la disminución de las concentraciones de hielo marino está afectando al comportamiento, la salud y el éxito reproductivo de los osos polares. 

La capa de hielo marino del Ártico es el área de agua de mar congelada que flota sobre el Océano Ártico y sus mares y estrechos circundantes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta plataforma es crucial para su conservación porque utilizan el hielo para viajar largas distancias a nuevas áreas. Las hembras embarazadas cavan en el hielo marino impresionantes guaridas donde dan a luz y cuidan de sus cachorros.

Sin embargo, el calentamiento global y crisis climática están reduciendo su hábitat. Las concentraciones de hielo marino se han ido disminuyendo en un 13% por década, desde 1979, por el incremento de la temperatura global.

Las regiones árticas se calentaron dos veces más rápido que el resto del mundo, esto ha generado que el hielo marino estacional también se forme más tarde. Durante el otoño y ahora se suele derretir a principios de la primavera.

  • LEE ADEMÁS:

Los investigadores realizaron investigación de campo y teledetección y observaron que pasan más tiempo en tierra y en ayunas durante períodos más largos.

Las osas también están dando a luz camadas de cachorros más pequeñas, que según advierten desde el equipo de investigadores, continuará disminuyendo durante las próximas tres generaciones de osos polares.

Los científicos proyectaron que el tamaño normal de la camada de cachorros de osos polares podría disminuir en las próximas tres generaciones (37 años), principalmente debido a la disminución prevista del hielo marino en las próximas décadas.

*Con información de Infobae

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar