22/05/2022

¿Qué pasa con la renovación de Messi con el Barcelona?

  • Con información de Sport
05 de julio de 2021, 14:33
Renovación Messi con el Barcelona. (Foto: AFP)

Renovación Messi con el Barcelona. (Foto: AFP)

El Barça debe liberar 200 millones de la masa salarial de su plantilla para seguir contando con el astro argentino.

LEA TAMBIÉN: Lionel Messi, libre por primera vez, pero ¿hasta cuándo?

El club catalán se encuentra en una situación muy complicada en su búsqueda por la renovación de Lionel Messi.

El tiempo es un factor clave y el contrato del astro argentino venció a finales de junio pasado. El presidente del club azulgrana, Joan Laporta, ha pedido calma a la afición en relación con la renovación del contrato en varias ocasiones, pues el club está trabajando para que esta se haga realidad.

A pesar del esfuerzo del club, la negativa de Javier Tebas, presidente de La Liga, con respecto al límite salarial que tiene el club, ha sido un obstáculo grande para mantener al delantero argentino dentro de la plantilla.

El FC Barcelona está dispuesto a superar todo tipo de problemas para renovar al “10”. Laporta aseguró en repetidas ocasiones que Messi quiere quedarse en el club y que es de suma prioridad que sea así.

Con tal de conseguir esta renovación, el Barça deberá sacrificar a otros jugadores, con lo que podrá cumplir con la normativa de la liga para inscribir a Lionel Messi y los otros nuevos fichajes recién anunciados, encabezados por el Kun Agüero, Eric García y Memphis Depay.

Salida de futbolistas

Una de las opciones que ya ha puesto en marcha el club es la de la salida de algunos jugadores. El pasado fin de semana el FC Barcelona ha iniciado con este proceso, dando primero la salida del lateral español Junior Firpo al Leeds United por 15 millones de euros, por otro lado el club catalán anunció la cesión del joven jugador portugués, Francisco Trincao a los Wolves de la Premier League.

A ellos se suma la salida de Konrad de la Fuente, quien fue cedido al Olympique de Marseille. Adicionalmente, se suma la cesión del contrato del mediocentro brasileño Matheus Fernandes.

Otros jugadores que podrían salir serían Samuel Umtiti, Philippe Coutinho y Miralem Pjanich.

Otra rebaja salarial

Otra de las opciones que se plantea el club azulgrana es la de reducir la masa salarial de su plantilla, con el objetivo de llegar al límite que contempla La Liga, esto sería aplicado a los jugadores que más cobran; Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar