29/09/2020

  • Fútbol internacional

¡A puros golazos! El Manchester City es bicampeón de la Premier

  • Por Soy502
12 de mayo de 2019, 10:05
El argentino Sergio Agüero festeja el campeonato logrado por el Manchester City. (Foto: AFP)

El argentino Sergio Agüero festeja el campeonato logrado por el Manchester City. (Foto: AFP)

El Manchester City de Pep Guardiola se consagró bicampeón de la Premier League inglesa al vencer 4-1 al en Brighton en la última jornada.

Sergio "el Kun" Agüero (28), Aymeric Laponte (38), Riyad Mahrez (63) y Ilkay Gündogan (72) se mandaron con muy buenos goles para el triunfo que significó el título.

  • TAMBIÉN...

El City, que ha ganado sus catorce últimos partidos en el campeonato, pudo mantenerse con un punto de ventaja (98 contra 97) en la clasificación final sobre el Liverpool, que ganó ganó 2-0 en Anfield al Wolverhampton, pero que necesitaba también que hubiera tropezado el equipo de Josep Guardiola. 

Es el sexto título de campeón de Inglaterra para el Manchester City, que ya había conquistado la Community Shield (Supercopa inglesa) y la Copa de la Liga y puede acabar esta temporada con todos los títulos en las competiciones nacionales, ya que el sábado 18 de mayo jugará contra el Watford la final de la Copa de Inglaterra.

Los goles:

El Brighton, que no se jugaba nada al tener la permanencia ya asegurada, abrió el marcador con un gol de cabeza de Glenn Murray (27) al rematar un saque de esquina.

El empate llegó en el 28, cuando David Silva cedió de tacón en el área para el argentino "Kun" Agüero, que quedó cara a cara con el arquero, sin mucho ángulo, y envió un tiro cruzado directo al fondo de la portería local. 

En el 38, el City tomó la ventaja en el Falmer Stadium con un remate de cabeza de Laporte en un tiro de esquina sacado por el argelino Riyad Mahrez, que dio luego la tranquilidad del tercero a los suyos con un disparo desde fuera del área, en el 63.

  

El cuarto y definitivo lo firmó en el 72 el alemán Ilkay Gündogan de falta directa.

  • TE PUEDE INTERESAR...

*Con información de Marca.

Comentar
cerrar