24/09/2020

  • Seguridad y justicia

Reactivan antejuicio contra Luis Contreras, diputado de CREO

  • Por Evelyn De León
08 de julio de 2020, 17:07
El diputado de CREO, había mantenido suspendido el trámite del antejuicio en su contra. (Foto: Congreso Visible) 

El diputado de CREO, había mantenido suspendido el trámite del antejuicio en su contra. (Foto: Congreso Visible) 

Casi un año después de haberse presentado la solicitud de antejuicio en contra del diputado del partido CREO, Luis Alberto Contreras Colindres, el trámite ha sido reactivado.

El juez pesquisidor, Eduardo Galván Casasola, citó para el 15 de julio al fiscal designado para que ratifique la petición. 

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) informó en julio de 2019, durante la presentación del caso Asalto al Ministerio de Salud, que al menos 10 diputados (en ese entonces) estarían implicados. Algunos, como Estuardo Galdámez, perdieron la inmunidad al no ser reelectos. 

  • RECUERDA: 

En el caso de Contreras Colindres, la fiscalía busca que se le pueda retirar el privilegio, para seguir con las investigaciones. Los indicios apuntan a que fue parte de la red de corrupción que se mantuvo durante la gestión de Jorge Villaviencio, en 2012, como Ministro de Salud. 

Los diputados, funcionarios, empleados públicos y particulares, realizaron una serie de acciones para asegurar la adjudicación de diversas obras y realizar contrataciones de personal en dependencias del Ministerio de Salud. 

El diputado 

El congresista Luis Alberto Contreras Colindres, pudo mantener suspenso el trámite al recusar al juez pesquisidor Eduardo Galván. La recusación finalmente fue resuelta sin lugar. 

Fue electo por San Marcos.

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar