25/10/2020

  • Vida

Las redes sociales mantienen vivos los recuerdos, según estudio

  • Por Soy502
24 de septiembre de 2018, 20:09
Un estudio determina que las redes sociales favorecen a mantener vivos los recuerdos. (Foto: El Destape)

Un estudio determina que las redes sociales favorecen a mantener vivos los recuerdos. (Foto: El Destape)

La Universidad de Pekín realizó una investigación que sacó a la luz que las redes sociales (desde blogs hasta Facebook, Twitter e Instagram) favorecen a la retención de momentos. 

 

 

Analizando los efectos de estas redes en el comportamiento y la memoria de un grupo de estudiantes de la Universidad de Cornell, los expertos lograron determinar que la publicación de vivencias contribuye a un recuerdo más fiel y duradero de lo vivido. 

 

En la era digital, donde el acceso a smartphones y medios de conexión a la web es sumamente sencillo, la publicación constante de actividades realizadas lleva a la generación de la identidad digital

 

Es decir, más allá de la personalidad de cada individuo, la red permite la aparición de nuevas facetas de las personas mediante distintos recursos. 

El acceso en cualquier momento a esa identidad construida y publicada permite revivir momentos de manera más sencilla que sin un respaldo.

 

Además, el grupo de investigadores logró demostrar que una publicación breve, una extensa, un acontecimiento personal o una nota periodística tienen el mismo efecto para la memoria.

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar