21/01/2021

  • Comunidad

"Soy un héroe", el homenaje a médicos en Parque de la Industria

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de diciembre de 2020, 13:12
El grupo de médicos en el Hospital Temporal del Parque de la Industria recibió un pequeño homenaje. (Foto: Cortesía/Soy502) 

El grupo de médicos en el Hospital Temporal del Parque de la Industria recibió un pequeño homenaje. (Foto: Cortesía/Soy502) 

El Ministerio de Salud realizó un homenaje a los médicos que trabajan en el hospital temporal del Parque de la Industria por su trabajo durante la emergencia del Covid-19 en Guatemala.. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Este jueves 3 de diciembre en el marco del Día Internacional del Médico, las autoridades sanitarias rindieron un tributo a los doctores que desde marzo se encuentran en la primera línea de atención al Covid-19. 

El Ministerio de Salud entregó ponche y tamal a los médicos, quienes también recibieron la visita de un hombre disfrazado de Santa Claus. Además, las autoridades les entregaron un botón conmemorativo con la inscripción: "Soy un héroe"

Los médicos, por ser el grupo de personas con más proximidad al coronavirus, comenzaron a contagiarse rápidamente en diferentes centros asistenciales del país. De acuerdo con información de Salud, alrededor de 33 médicos fallecieron a consecuencia del Covid-19.

Denuncias 

El primer caso de Covid-19 se registró en Guatemala el 13 de marzo pasado. Desde ese momento, el Gobierno acondicionó el Parque de la Industria para que este operara como un hospital temporal para atender a los pacientes con coroanvirus. 

Sin embargo, este hospital estuvo rodeado de polémica pues el personal médico denunció falta de pago en varias ocasiones y pese a que Salud explicaba que el retraso se debía a la burocracia, otros señalaron que fueron despedidos injustamente. 

  • MIRA: 

Comentar
cerrar