26/01/2021

  • Tecnología

Telegram elimina canales de grupos que incitan a la violencia

  • Con información de RPP
14 de enero de 2021, 18:01
La aplicación ha moderado a los grupos que han encontrado esta app para promover el odio. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La aplicación ha moderado a los grupos que han encontrado esta app para promover el odio. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La plataforma de comunicación Telegram ha empezado a eliminar varios canales creados por simpatizantes del presidente Donald Trump donde se considera que se incita a otras personas a la violencia.

La app, creada por Pavel Durov, confirmó a TechCrunch que los canales de contenido supremacista y con incitación a la violencia han crecido en los últimos días, acorde también a su gran alza de usuarios tras las polémicas políticas de WhatsApp.

“Nuestros términos de servicio prohíben expresamente las llamadas públicas a la violencia”, dijo el portavoz de Telegram, Mike Ravdonikas.

"En las últimas 24 horas hemos bloqueado decenas de canales públicos que hacían llamadas a la violencia para miles de suscriptores", resaltó el portavoz.

Al ser preguntados por si los eventos están relacionados con el asalto al Capitolio, la compañía solo ha mencionado que "examinarán todos los informes" mientras monitorizan la situación.

Pero sí han confirmado que en algunas de las cuentas bloqueadas se había visto anteriormente supremacismo blanco, iconografía nazi y más.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar