• #Voto502

Thelma Aldana no regresará a Guatemala por orden de captura

  • Por Angélica Medinilla
21 de marzo de 2019, 11:03
 Rootman Pérez, miembro del partido, dijo que "por motivos de seguridad" Thelma Aldana permanecerá fuera de Guatemala (Foto: Archivo/Soy502)

 Rootman Pérez, miembro del partido, dijo que "por motivos de seguridad" Thelma Aldana permanecerá fuera de Guatemala (Foto: Archivo/Soy502)

Thelma Aldana, exfiscal general del Ministerio Público (MP) y candidata presidencial del partido Movimiento Semilla, no regresará al país. En una entrevista con el medio CNN Aldana aseguró que regresaría este jueves. Sin embargo, Rootman Pérez, miembro del partido, dijo que "por motivos de seguridad" ella permanecerá fuera de Guatemala. 

El martes se confirmó la orden de captura contra Aldana por un caso de supuestas "plazas fantasmas". Los miembros de su partido manifestaron que ese día quedó inscritó su binomio presidencial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que Aldana pasaba a tener inmunidad y la captura no aplicaba porque se debía solicitar antejuicio.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Sin embargo, el Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, dijo este miércoles que la orden de captura sigue vigente. "El Mingob no ha recibido hasta el momento ninguna revocatoria, ni ninguna instrucción distinta. Razón por la cual, la orden de aprehensión está vigente".

El titular del Mingob indicó que esto significa que al momento en el que la Unidad de Capturas de la subdirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil "ubique" a Aldana, ella será "inmediatamente conducida hacia la Torre de Tribunales y será presentada ante el juez que emitió dicha orden".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar