Timelapse y testimonio ciudadano muestran el impacto del tráfico por reparaciones en Calle Martí.
EN CONTEXTO: Reparación en Calle Martí: así luce el panorama la tarde de este lunes 19 de mayo
Un dron captó imágenes aéreas de las reparaciones en la Calle Martí el lunes 19 de mayo de 2025, a las 18:27 horas.
En el video, presentado en formato timelapse, se observa cómo el tráfico se detiene por momentos en ambos sentidos, mientras la maquinaria trabaja sobre el asfalto.
Durante la jornada se registró una fuerte congestión vehicular. La grabación muestra el área en mantenimiento, los equipos pesados en operación y la dificultad para circular.
Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, informó que las labores incluyen romper el pavimento de uno de los carriles principales.
Mira el video aquí:
#Calle_Martí: martes 19 de mayo por la tarde.
flyguatemala pic.twitter.com/fpKioteqo9
TE INTERESA: Inician trabajos en Calle Martí: qué tramo estará cerrado este sábado
Más allá de la Calle Martí
El creador de contenido Kslocuaz compartió en redes sociales su recorrido en cámara rápida desde el Estadio Cementos Progreso, en zona 6, por la Avenida La Pedrera, una vía que conecta directamente con la zona en obras.
En su narración, comentó que la fila de vehículos llegaba "hasta por El Durazno" y que el trayecto entre Santa Luisa y la Octava calle de zona 6 le tomó casi diez minutos, incluso en condiciones de cámara rápida.
También señaló que un compañero de trabajo se tardó "dos horas más de lo habitual" en llegar a su destino, comparado con los 20 o 30 minutos que usualmente le toma.
"Lo que nos toca ahora es madrugar un poquito más para que no nos agarre la trabazón", concluyó en su mensaje.
Mira el video aquí: #Calle_Martí panorama desde la zona 6.
kslocuaz pic.twitter.com/y44OQj0ota
LEE TAMBIÉN: Waze te ayuda a evitar complicaciones en la Calle Martí
Martes 20 de mayo, así continúan los trabajos
La mañana de este martes 20 de mayo, han sido habilitados tres carriles para vehículos livianos sobre la Calle Martí con dirección al Anillo Periférico.
Habilitados 3 carriles para vehículos livianos sobre Calle Martí con dirección al Anillo Periférico.
Conduzca con precaución, agentes apoyando.#MuniguateAlFrente #LaMartí #zona2 #zona6 #reversible #TrabajarParaServir pic.twitter.com/uiyAXUMhdI