• Para Sorprenderte

Turistas se encuentran con un elefante en safari y sufren ataque

  • Por Soy502
18 de julio de 2019, 23:07
El elefante se mostró agresivo ante la presencia de las personas y trató de ahuyentarlos. (Foto: Archivo)

El elefante se mostró agresivo ante la presencia de las personas y trató de ahuyentarlos. (Foto: Archivo)

La escena se hizo viral en apenas unas horas y tuvo lugar en Sudáfrica. Un grupo de turistas australianos realizaba un safari en un Jeep cuando aparece una manada de elefantes. Las imágenes grabadas por uno de los turistas muestran la carrera desesperada del conductor por evitar el fatal desenlace.

En el clip, de algo menos de un minuto, se puede observar cómo el jeep da marcha atrás a gran velocidad tratando de escapar de las embestidas del elefante.

Algunos de los pasajeros que se encuentran dentro del vehículo usan sus teléfonos para filmar la terrible experiencia, con una visión que muestra al conductor tratando desesperadamente de perder al animal mientras les dice a los que están en el auto que resistan.

Aunque resulta difícil no sentir parte del pánico que vivió este grupo, un elefante africano promedio crece entre 2.5 y 4 metros desde el hombro hasta el pie y pesa entre 2 mil 268 y 6 mil 350 kilogramos, la escena no deja de ser igual de preocupante para los animales que se encuentran en su hábitat, quienes ven amenazado su territorio con muchas de estas incursiones. 

 

Se desconoce a qué se debió el ataque del animal, pero como suelen recordar los guías expertos, cuando un safari se adentra en plena naturaleza salvaje y da con el territorio de una manada de elefantes, lo principal es mantener la calma.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Gizmodo

Comentar
cerrar